Miscelánea de planes para el finde


Si aún no tienes claro cómo exprimir el finde, no te pierdas estas propuestas que aúnan gastronomía, cultura, y naturaleza para entretener a los viajeros en distintos puntos de nuestra geografía.

Patrimonio artístico

El Palacio de Gobierno, actual sede en Logroño de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, abre sus puertas al público con motivo del 150 aniversario de su construcción.

Los ciudadanos pueden revivir la historia y conocer el patrimonio artístico y arquitectónico de este singular edificio, a través de las visitas guiadas que se han programado para los viernes, a las 19.00 horas; y los sábados, a las 11.30 horas, durante el mes de noviembre.

Los riojanos interesados pueden obtener sus invitaciones gratuitas en la web http://ift.tt/2z9crTH y en la Oficina de Turismo de Logroño.

Noviembre micológico

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid) ha convocado la XI edición de su ciclo Noviembre micológico, que se desarrollará durante todo el mes de noviembre para acercar a la ciudadanía el mundo de la botánica y, en concreto, de los hongos.

Los visitantes pueden participar, el próximo sábado, 4 de noviembre, en una salida micológica con carácter gratuito y dirigida a todos los ciudadanos. Asimismo, se ha convocado el V concurso de fotografía dirigida a quienes quieran intentar plasmar el mundo de la micología en una instantánea.

Finde de terror

La ciudad medieval de Frías, en Burgos, celebra su décima edición del festival de terror Terrorifrías, con el que explora el lado siniestro de los cuentos infantiles, a través de distintas propuestas con el miedo como protagonista.

Vista general Frías (Burgos). Foto. Cedida por el Ayto. de Frías.

Vista general Frías (Burgos). Foto. Cedida por el Ayuntamiento de Frías.

Concretamente, este sábado se puede disfrutar de la Casa del Terror, inspirada en un sanatorio mental de principios de la Primera Guerra Mundial, y un Sórdido Pasaje, escenas callejeras en las que se recrean cuentos infantiles en su lado más macabro. La propuesta se completa con la transformación del Palacio de los Salazar en el Macabre Museum, en el que se expondrán piezas creadas por alumnos de caracterización y efectos especiales del Instituto San Jorge de Santurce.

Con sabor a otoño

Guadalajara acogerá hasta el domingo, 5 de noviembre, la propuesta turístico-cultural Secretos Gastronómicos de Otoño 2017, con la que se pone a disposición de los participantes distintos menús gastronómicos con un precio muy atractivo.

Este año, setas y caza se incorporan como elementos estrella de los menús confeccionados por los 21 establecimientos participantes, a un precio de 25 euros.

Gastronomía pastoril

También una docena de restaurantes de seis de las once localidades que integran el Valle del Jerte (Cáceres) ofrecen la posibilidad de degustar un menú propio de la gastronomía pastoril elaborado a base de productos de la tierra y de la época otoñal.
Bajo la denominación de Jornadas Gastronómicas Pastoriles, esta actividad, que llega a su duodécima edición, propone menús con un precio cerrado que oscila entre los 18 y los 38 euros por comensal, y que están elaborados con productos de la tierra y de temporada, tales como patatas, embutidos, hongos y setas, entre otros.

Salón náutico

Otra opción es recorrer el salón náutico Valencia Boat Show, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre en la Marina de Valencia, y que ha ampliado su superficie expositiva para acoger a más de 80 expositores y más de 150 embarcaciones de los principales astilleros nacionales e internacionales, que se unen a la oferta de motores, servicios y accesorios náuticos.

Los visitantes a esta edición encontrarán una variedad de embarcaciones que van desde las pequeñas motoras a barcos de trabajo, veleros de última generación de las principales marcas, novedades de 2017, barcos con nominaciones a premios internacionales y también embarcaciones conectadas a Internet o capaces de navegar con alto rendimiento tanto a vela como a motor.

Arquitectura funeraria

Por último, la Concejalía de Turismo de Guadalajara ha organizado unas visitas temáticas gratuitas para dar a conocer la arquitectura y escultura funeraria de la ciudad, el 4 y 5 de noviembre.

En el cementerio municipal se visitarán los panteones de los marqueses de Villamejor y condes de Romanones, los mausoleos de los García o los Torres, y el panteón de Tropa. La ruta continuará por el Museo Provincial, ubicado en el Palacio del Infantado, para ver el sepulcro de doña Aldonza de Mendoza.

Y el domingo, se visitará el convento de la Piedad donde se encuentra el sepulcro de doña Brianda de Mendoza. El recorrido seguirá por la capilla funeraria de Luis de Lucena y finalizará en la iglesia de San Nicolás, en la que se visitará el sepulcro de don Rodrigo de Campuzano, Comendador de la Orden de Santiago, que pertenece a la escuela alcarreña de escultura en alabastro de finales del siglo XV.

The post Miscelánea de planes para el finde appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.