Los restaurantes ‘DSTAgE’ y ‘Disfrutar’ obtienen los tres Soles Repsol


Los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa han concedido los nuevos tres soles de La Guía Repsol 2018 al restaurante Disfrutar, “un paraíso de la innovación en Barcelona”; y al restaurante madrileño DSTAgE, “una moderna propuesta muy viajada y sustentada en las raíces y en la técnica”, afirman en un comunicado.

Una apuesta por la vanguardia

De Disfrutar, a cargo de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, destacan creaciones como la técnica del pan chino de masa líquida, “fruto de una incesante investigación, necesaria para continuar innovando, en la que los productos de toda la vida adquieren otra dimensión”.

De DSTAgE, capitaneado por Diego Guerrero, destacan una “cocina mestiza que evidencia lo bien que conviven distintas culturas en el plato”.

Además, añaden desde la organización, “ambos Tres Soles comparten una fórmula de cocina actual integrada en la sala y servicio informal, en la que la transparencia es cómplice del comensal”.

Entre los nuevos Dos Soles está la “deslumbrante cocina andalusí” de Paco Morales en Noor (Córdoba), “aún más redonda” en su segunda temporada; “la precisión en el punto de los espectaculares pescados” de Los Marinos, restaurante “indispensable” en Fuengirola (Málaga); y Zarate con su “inmaculado producto de temporada” en Bilbao.

Entre las “jóvenes promesas” que lucen su primer Sol está María José Domínguez, que “sorprende” en Lienzo (Valencia) con su versión de clásicos populares como los fartons o el agua de Valencia; o Mario Rodríguez y Jennise Ferrari, que han convertido Qué Leche! “en el sitio del que todo el mundo habla en Las Palmas”.

Los tres cocineros de l restaurante 'Disfrutar': Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Foto: Cedida por Guía Repsol

Los tres cocineros del restaurante ‘Disfrutar’: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Foto: Cedida por Guía Repsol

Destaca también El Corral de la Morería (Madrid), donde David García en la cocina, Juan Manuel del Rey en sala y más de 500 referencias de vinos de Jerez “logran una simbiosis perfecta entre una cocina de raíz y vinos únicos”; Desencaja (Madrid), en el que Iván Sáez “borda la caza y versiona clásicos con acierto”; y La Boscana (Lleida) y “su acogedora cocina de proximidad”.

También lucen su primer Sol el restaurante La Cosmopolita (Málaga), un espacio “con aires de taberna en los que se practica alta cocina”; “la implacable desnudez” de Kiro Shusi (Logroño), y el “éxtasis vegetal” de Huerta de Carabaña (Madrid).

En total hay dos nuevos Tres Soles, 14 restaurantes que suben a Dos Soles y 55 que estrenan Un Sol por primera vez. Con estas nuevas incorporaciones el escenario es el siguiente: un total de 37 restaurantes cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno, según los datos facilitados por Guía Repsol. Con respecto a la edición anterior, ningún restaurante ha perdido su distinción por cocina, sino por cierre.

Además de su renovada imagen, la guía incluye este año Inspiraciones, una ruta en coche por España, Portugal, Andorra y el sur de Francia, con reseñas de las principales localidades del país por fusionar valor turístico y restauración. Cada municipio, más de 600, cuenta con reseñas, propuestas alternativas, calendario de fiestas, o rincones insólitos para visitar.

The post Los restaurantes ‘DSTAgE’ y ‘Disfrutar’ obtienen los tres Soles Repsol appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.