Las aerolíneas low cost ganan un 14 % de cuota de pasajeros hasta octubre


Según los datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, solo en octubre el 52,5 % de los 7,9 millones de pasajeros de otros países viajó a bordo de aerolíneas de bajo coste, un 9,1 % más que en el mismo mes de 2016.

Las principales aerolíneas de bajo coste Ryanair, Easyjet y Vueling concentraron el 34,9 % del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en octubre, con una avance destacado de Easyjet.

En octubre, uno de cada tres vuelos de bajo coste que aterrizó en España despegó de un aeropuerto británico, el principal país emisor y que ha aumentado un 1,3 % su tráfico low cost en comparación con el mismo mes del año pasado.

Avión de Vueling, una de la compañías de bajo coste.

Avión de Vueling, una de la compañías de bajo coste.

Por comunidades autónomas, Cataluña lidera la lista de destinos preferidos para los viajeros de bajo coste y mejoró en octubre un 4 % las llegadas de pasajeros extranjeros, aunque por debajo de la media nacional en este mes -que es del 9,1 %- junto con Andalucía (también un 4 % más).

El aeropuerto de Barcelona El Prat rozó en octubre el millón de pasajeros extranjeros a bordo de vuelos low cost, que supone un 2,3 % más y el 23,5 % de todos los que aterrizan en España.

Le siguen el aeropuerto de Málaga, con más de medio millón de pasajeros (un 2,9 % más en octubre); el de Palma, con 508.000 viajeros y una mejora del 19,5 % en comparación con el octubre de 2016.

The post Las aerolíneas low cost ganan un 14 % de cuota de pasajeros hasta octubre appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.