Intur celebra 20 años con una edición dedicada al turismo sostenible


Organizada por la Junta de Castilla y León, una de las actividades centrales será la celebración de un conferencia internacional (23 y 24 de noviembre) sobre la sostenibilidad y competitividad en los destinos de interior, con motivo de la celebración este 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Turismo de interior

Han confirmado su asistencia a Intur 2017, además de la anfitriona Castilla y León, las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Presentarán también su oferta turística destinos urbanos como Bilbao, Gijón y Orense, así como las provincias de Albacete, Guipúzcoa, Huesca y las nueve que configuran el territorio autonómico de Castilla y León, según informaron fuentes de la organización.

Naturaleza, gastronomía, arquitectura, paisaje, etnografía, historia y arte son los principales atractivos de los participantes, entre los que también se encuentran pequeños municipios como Piélagos (Cantabria); Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo (Salamanca); Aranda de Duero Miranda de Ebro (Burgos); y Castronuño, Fresno el Viejo, Mayorga, Portillo, Tiedra y Vilalón (Valladolid).

Destacan además experiencias inéditas o sorprendentes como la bajada a un pozo minero, el Pozo Sotón, entre Langreo y Pola de Laviana (Principado de Asturias), dentro de una actividad que puede conocerse en el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, en la misma zona.

Imagen de archivo de la Feria de Turismo de Interior (Intur) celebrada en Valladolid. Foto: EFE/Nacho Gallego

Imagen de archivo de la Feria de Turismo de Interior (Intur) celebrada en Valladolid. Foto: EFE/Nacho Gallego

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente presentará la red de Caminos Naturales sobre antiguas infraestructuras hoy desaparecidas, sendas y vías pecuarias o ferroviarias, entre otras, reconvertidas para su evocación, conocimiento y disfrute a pie, en bicicleta o montura, todas las cuales suman cerca de 10.000 kilómetros.

El Camino de Santiago, en versión ciclista o caminando, es otra de las presencias clásicas en Intur al igual que el turismo de salud.

La participación internacional correrá a cargo de India y Cuba, a través de sus respectivas embajadas en España, pero también asistirá Bután, Japón, Nepal y Turquía e Italia para difundir este 2017 el año de los Borghi più belli (pueblos más bellos).

Portugal, por su atractivo y proximidad, es un participantes asiduo en Intur, en esta ocasión con la novedad de la asociación Aldeias Históricas que agrupa a Almeida, Belmonte, Castelo Mendo, Castelo Novo, Castelo Rodrigo, Idanha-a-Velha, Linhares da Beira, Marialva, Monsanto, Piódao, Sortelha y Troncoso.

La oferta lusa en Intur se completará con las regiones Centro, Porto e Norte, y Lisboa; con los municipios de Loulé, Guarda y Gouveia, y la asociación empresarial Alto Támega.

The post Intur celebra 20 años con una edición dedicada al turismo sostenible appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.