Gijón es el mejor destino nacional 'dogfriendly' del año


http://ift.tt/1ap9Yk3

  • La ciudad asturiana inició en 2016 una campaña para promover el turismo con mascotas y para dar a conocer los espacios de uso y disfrute.
  • Bares, hoteles y comercios de Gijón muestran una pegatina que garantiza su compromiso de convivencia con los perros.

Gijón

La ciudad asturiana de Gijón ha sido elegida el mejor destino de España dogfriendly del año 2017. Se trata de un premio que concede TravelGuau y que está respaldado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y por la Unión Europea.

Premios TravelGuau es una iniciativa que surge con el objetivo de difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer el territorio español un poquito más amigable con las mascotas y que apuestan por incentivar la relación con las mascotas, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas.

"En Premios TravelGuau queremos reconocer y conceder una mención única al destino que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota", han señalado en relación al premio concedido a Gijón.

Gijón inició en abril de 2016, a través de Divertia, una campaña (con el lema #gijonyesmican) para promover el turismo con mascotas y para dar a conocer los espacios de uso y disfrute para perros en la ciudad. Desde abril de 2016 Divertia ha repartido centenares de pegatinas a locales dogfriendly que acreditan su compromiso de convivencia con los perros en la ciudad de Gijón y que lucen en numerosos bares, hoteles y comercios.

Queremos viajar con nuestra mascota

Perros, gatos, hamsters, conejos, pájaros… ya hay una mascota en casi la mitad de los hogares españoles, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC). Se calcula que son más de 16 millones de mascotas, de los que 5,5 millones son perros y 4 millones de gatos. Cada vez son más y cada vez estamos más dispuestos a compartir todo nuestro tiempo con ellos; también el de vacaciones. Son parte de la familia, y si ésta viaja, ellos también.

En 2015, el 28% de españoles tenía intención de viajar con su mascota, según una encuesta de HomeAway. Y es que el 31% considera que no puede disfrutar sin sus animales de compañía. De hecho, el 32% de dueños de mascotas decide sus próximas vacaciones dependiendo de si el destino permite animales domésticos.



from Viajes http://ift.tt/2z1LWAn
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.