España, destino para viajeros “conectados”


Los viajeros de Europa Central y Escandinavia utilizan cada vez más sus dispositivos móviles a la hora de reservar y planificar sus viajes hacia España. Esa es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por el grupo Expedia, que revela que, en el tercer trimestre de 2017, los viajeros de Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania y Suiza constituyeron un 20% del total de viajeros de España y, de ellos, el 25% realizó las reservas a través de su smartphone o tableta.

Una oportunidad de negocio

Según explica la directora de Mercado para España y Portugal de Expedia, Carrie Davidson, esta es una tendencia a la que los hoteles españoles “deberían prestar atención”. Y añade: “La demanda desde el norte y el centro de Europa hacia España aumenta cada año, y ser capaz de atraer y retener este perfil de viajeros es una oportunidad para los hoteleros de incrementar sus ganancias”.

En este sentido, los hoteleros españoles pueden aprovechar que los viajeros de estos destinos que reservan vía móvil tienden a hacerlo con 42 días de antelación y a quedarse una media de tres días en el lugar de destino, respecto a los viajeros convencionales que reservan con una antelación de 20 días y pernoctan una media de dos.

Sagrada Familia, Barcelona. Foto. Cedida por Expedia

Sagrada Familia, Barcelona. Foto. Cedida por Expedia

Es interesante, explica Davidson, que los establecimientos hoteleros estén preparados para ofrecer “una experiencia de reserva sin interrupciones” a través de aplicaciones móviles. “Las plataformas tecnológicas como Expedia preparan el camino para que los hoteles aprovechen dicha demanda de búsqueda de alojamiento y paquetes para disfrutar de todas las atracciones que España puede ofrecer”, asegura.

Cabe destacar que la demanda hacia España desde países como Suiza o Finlandia creció casi un 40% y un 35%, respectivamente, respecto al año pasado. Además, la tarifa media por noche de los viajeros de estos países creció de media un 10%. “Estos números demuestran un aumento constante en la demanda del Norte y Centro de Europa que aún tiene espacio para mejorar y desarrollarse”, concluye.

The post España, destino para viajeros “conectados” appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.