El Gobierno y el Cabildo de Tenerife impulsan la renovación turística en el Puerto de la Cruz


Esta subvención es una partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, según los acuerdos alcanzados por el Partido Popular y Coalición Canaria.

El proyecto

Algunas de las obras que se realizarán son: mejoras en la accesibilidad en equipamientos en áreas como Playa Jardín o Playa Martiánez, reforma y rediseño del quiosco de la zona de baño de San Telmo, así como el acondicionamiento de algunas de las vías turísticas más degradadas por la intensidad de su uso.

“Es un referente a nivel internacional, puso en el mapa a Canarias en Alemania, Reino Unido y muchos países europeos; por eso queremos potenciarlo en términos de calidad y excelencia”, declaró la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asín.

Puerto de la Cruz está considerado como un destino maduro -zonas cuya actividad turística data de la década de los 50-, por lo que en palabras de la secretaria de Estado “merece un trato preferente” en la renovación de sus infraestructuras.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso, presente en el acto, destacó la colaboración entre las distintas administraciones públicas, tanto nacionales como regionales y locales.

Además, Alonso explicó que esta dotación de un millón de euros formará parte de un plan integral, junto a la colaboración del sector privado, que impulsará a Puerto de la Cruz como motor turístico del norte de Tenerife.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Enrique Alonso Rodríguez. Foto: EFE

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Enrique Alonso Rodríguez. Foto: EFE

En esta línea se expresó también el alcalde de la localidad, Lope Domingo Afonso, quien explicó , en una entrevista a EFE, que esta acción conjunta hará crecer “con éxito y en tiempo récord” los indicadores turísticos “en la dirección deseada”.

Domingo Afonso admitió que este proceso de renovación “era necesario”, puesto que el paso del tiempo había provocado que sus infraestructuras se quedaran “obsoletas”, reduciendo su competitividad.

Por otro lado, el edil remarcó las posibilidades que este convenio permitirá en el ámbito turístico, gracias a la consolidación de una oferta turística de calidad.

“El abanico de instalaciones público privadas nos permite visibilizarnos como un destino que conjuga los valores del clima, una costa y unos paisajes magníficos, a los que se añade la gastronomía, la enología con unos vinos magníficos en esa zona de la isla de Tenerife; y también con experiencias de parques temáticos como el zoológico Loro Parque”, puntualizó Domingo Afonso.

Según datos oficiales de Turismo Tenerife, a fecha de septiembre 2017, la ocupación hotelera se situó en el 77,7 % con un total de 715.230 personas, un 7,6 % más que en el año anterior.

The post El Gobierno y el Cabildo de Tenerife impulsan la renovación turística en el Puerto de la Cruz appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.