Dos restaurantes españoles, entre los 10 mejores del mundo, según usuarios de Tripadvisor


EFE

  • Son Martín Berasategui, en el 5º puesto, y El Celler de Can Roca, en el 10º.
  • También muy valorados aparecen Azurmendi, Es Calo y Disfrutar.

Martín Berasategui

Dos restaurantes españoles se encuentran entre los diez mejores del mundo, según el Premio Travelers’ Choice de Tripadvisor. Son Martín Berasategui, en el 5º puesto, y El Celler de Can Roca, en la 10ª posición.

Este año, los premios han reconocido, según indica la empresa, “a cerca de 400 restaurantes, con galardones para los 25 mejores del mundo”. Tripadvisor explica que los premiados “se eligieron en base a un algoritmo que valora la cantidad y la calidad de las opiniones recibidas por restaurantes de todo el mundo a lo largo de 12 meses”.

Los premios para los mejores restaurantes de alta cocina del mundo han colocado en esa clasificación a algunos establecimientos españoles. Estos son los diez mejor valorados:

Martín Berasategui, en Lasarte (Guipúzcoa)
Es uno de los que repite año tras año en esta clasificación y en esta ocasión se ha colocado como el 5º mejor del mundo. “Atención exquisita y comida sublime” es uno de los muchos comentarios que ha obtenido de sus usuarios.

El Celler de Can Roca (Girona)
Los hermanos Roca han subido al podio de los mejores del mundo en prestigiosas clasificaciones y durante años consecutivos. En este ranking se sitúan en el 10º puesto mundial.

Azurmendi, en Larrabetzu (Vizcaya)
Está ubicado en una ladera, rodeado de viñas y se concibió, dicen, dando prioridad a la sostenibilidad en su construcción. En él, el gran Eneko Atxa ha desarrollado su gran creatividad.

Es Calo Restaurant, en Calo de Sant Agustí (Formentera)
La chef Toñi Ibáñez cuenta con la ventaja del escenario donde desarrolla su saber entre fogones: las aguas mediterráneas de la isla de Formentera. Además, su especial atención a los productos del mar y la fusión que consigue entre la tradición y la vanguardia.

Disfrutar (Barcelona)
“Le Cirque du Soleil de la restauración”. Así lo define un usuario de Tripadvisor, mientras otro añade: “Un viaje espectacular de sensaciones”.  Disfrutar se caracteriza por un estilo vanguardista, incluso atrevido, impregnado de influencias mediterráneas.

Y cinco más

El sexto lugar de la clasificación de los 10 mejores restaurantes de alta cocina de España lo ocupa La vieja bodega, de Casalarreina, en La Rioja, al que sigue UMA, en Barcelona. El puesto número 8 es para Dstage, en Madrid, que se coloca justo por delante de DiverXO, también en la capital. El Top 10 lo cierra ReComiendo, en Córdoba.



from Viajes http://ift.tt/2zrO6JK
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.