Cinco motivos muy naturales para visitar Panamá


EUROPA PRESS

  • Panamá posee una gran riqueza natural: el 40% son áreas protegidas.
  • Este país centroamericano posee más de mil especies de aves.

Volcán Barú, en Panamá

Panamá está teñido de verde. Este país centroamericano posee una gran riqueza natural y por eso, no es de extrañar que el fomento del turismo verde sea una de las principales líneas de acción del Plan Estratégico del Gobierno de Panamá. Con poco más de cuatro millones de habitantes y una extensión de 75.400 kilómetros cuadrados de territorio montañoso únicamente interrumpido por el conocido Canal de Panamá, la república panameña es un lugar de visita obligatoria para los amantes del turismo verde y activo.

Estos que siguen son, a modo de resumen, cinco motivos muy naturales para visitar Panamá.

El 40% del país son áreas protegidas
Panamá alberga en su territorio un espacio protegido que equivale al 40% de su extensión, áreas que buscan conservar su patrimonio natural y cultural pero que a su vez permiten a locales y visitante disfrutar de una gran conexión con la naturaleza más salvaje.

Posee más de mil especies de aves
Panamá es uno de los países de Latinoamérica con mayor diversidad en fauna y flora. En concreto, el país centroamericano cuenta con más de mil especies de aves (un número mayor al que poseen EE UU, México y Canadá juntos) y más especies de plantas que toda Europa (10.115). Además es el primer país de la región en peces. Si se recorren sus áreas montañosas se pueden encontrar ejemplares de especies endémicas como el mono aullador de la isla de Coiba, el agutí de Coiba o el perezoso pigmeo de Veraguas.

Dos parques Patrimonio de la Humanidad
Dentro del panorama sostenible del país, los turistas pueden disfrutar de distintas actividades en contacto con la naturaleza entre las que destacan las visitas a los parques nacionales de Darién y de Coiba (este último formado por la isla de Coiba y otras 38 islas menores), ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico Oriental
Los amantes del buceo también tienen su lugar en Panamá. En la superficie marina de sus parques nacionales confluyen numerosas especies amenazadas como tortugas o mamíferos marinos, pero además, Panamá cuenta con una de las áreas de arrecifes de coral más extensas del Pacífico Oriental.

Alcanzar la cima de un volcán
Las Tierras Altas de la provincia de Chiriquí envuelven el punto más alto de Panamá: el volcán Barú, de 3.475 metros, conocido como 'el techo de Panamá'. Hay dos rutas de distinta dificultad para llegar hasta la cima del Barú, una de 22 kilómetros que sale desde el poblado de Boquete, y que requiere menos experiencia, y otra más corta para expertos que sale desde Volcán y cuya pendiente es mayor.



from Viajes http://ift.tt/2A3VtHr
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.