Una colección de la baronesa Thyssen luce en el corazón de Andorra


El centro de Andorra la Vella alberga estos días una colección de gran valor artístico, que esconde tesoros y talento a partes iguales. En sus paredes podremos ver cuadros de excepcionales pintores que acabaron reescribiendo la historia del arte en todo el mundo.

Un viaje a la historia del arte

Durante la visita, se hace un viaje por grandes maestros: desde el Impresionismo hasta el Modernismo catalán, pasando por  el Impresionismo americano, el Expresionismo alemán, el Realismo social, el Cubismo, el Fauvismo, el Paisajismo y el Hiperrealismo americano.

Wassily Kandinsy, Joaquín Torres García, Henri Matisse, Richard Estes, Ramón Casas y Carbó, Eliseu Mefrèn i Roig o Erich Heckel son solamente algunos de los protagonistas de una de las colección más emblemáticas de Carmen Thyssen.

Una vista de Andorra La Vella en invierno. Foto: Andorra Turisme

Una vista de Andorra La Vella en invierno. Foto: Cedida por Andorra TurismeLa exposición Obras Maestras de la Colección Carmen Thyssen, donde se mostraba una selección de 85 obras de desde el siglo XVIII a principios del siglo XX.

Desde entonces, ya han pasado casi veinte años en los que todos hemos podido disfrutar de las diferentes exposiciones. Además de los artistas mencionados anteriormente, acabaremos hablando de algunos de los cuadros más significativos que pueden verse en este Thyssen andorrano. Es el caso de Puerto de Barcelona (Eliseu Mefrèn y Roig), Interior al aire libre (Ramón Casas i Carbó), Nedick’s (Richard Estes) o Jugadores de Billar (Varvara Stepanova).

En todos ellos se muestran los sentimientos de los artistas a lo largo de sus vidas. Así, representan los escenarios mentales y visuales que consiguieron plasmar en tela de forma precisa. La subjetividad se fusiona con la realidad transmitiendo mucha más
profundidad de la que se podría percibir simplemente con una primera observación.

Alegría, tristeza, inquietud, serenidad, melancolía o diversión son emociones que podemos sentir si contemplamos con detenimiento las obras expuestas para dialogar con ellas.

The post Una colección de la baronesa Thyssen luce en el corazón de Andorra appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.