Riu inicia las obras de su hotel en el Edificio España


Tras once años cerrado, el Edificio España ubicado en la capital será sometido a distintos trabajos de rehabilitación, para convertirlo en el primer hotel de la línea urbana Riu Plaza que la cadena Riu tendrá en el mercado español.

El acto celebrado con motivo del inicio de las obras de este espacio, que estará listo a mediados de 2019, estuvo presidido por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, y la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu.

Fotografía de archivo del Edificio España, en Madrid. Foto: EFE/ARCHIVO/José HuescaFotografía de archivo del Edificio España, en Madrid. Foto: EFE/ARCHIVO/José Huesca 

Un gran reto

Este proyecto es, según explica Riu en un comunicado, “un gran reto para nuestro equipo técnico que lleva meses trabajando para diseñar todos los espacios del futuro hotel, respetando todos los elementos históricos del edificio”. “Esperamos que en menos de dos años podamos presentar nuestro primer hotel en Madrid y buque insignia de la cadena en España”, añade.

Por su parte, Calvo reconoce que “después de once años cerrado y abandonado, el Edificio España resucita”. “Hoy empiezan las obras de remodelación de este edificio, tan simbólico para la ciudad de Madrid, y en un par de años esperamos que los madrileños y las madrileñas puedan disfrutarlo abierto y en uso como queremos que sea”, concluye.

El futuro hotel, que tendrá cuatro estrellas, dispondrá de 589 habitaciones y 15 salas de reuniones -que sumarán casi 3.000 metros cuadrados destinados a eventos-. De ellas, destaca una sala diáfana de 1.600 metros cuadrados que podrá acoger eventos para hasta 1.000 personas.

Además, también contará con un gastrobar en la recepción, dos restaurantes y un sky bar en las dos plantas superiores. El sky bar incluirá una terraza de 500 metros cuadrados y piscina con vistas panorámicas de Madrid.

Riu cuenta actualmente con seis hoteles de su línea de hoteles urbanos Riu Plaza en el mundo. El primero abrió sus puertas en la Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara (México), el Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square (Estados Unidos), Riu Plaza Berlin (Alemania) y, más recientemente, el Riu Plaza The Gresham Dublin (Irlanda).

The post Riu inicia las obras de su hotel en el Edificio España appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.