Planes para Halloween, ¿quién dijo miedo?


Si aún no has decidido cómo celebrar Halloween, no te pierdas esta selección de propuestas que tienen el miedo como gran protagonista. Shows, espectáculos, gastronomía, y destinos diseñan una oferta temática para hacer las delicias de grandes y pequeños. ¿Te atreves?

Halloween en PortAventura

Desde ahora, y hasta el próximo 19 de noviembre, PortAventura World propone celebrar la fiesta de Halloween con numerosos espectáculos para toda la familia, pasajes del terror, y decorados temáticos que dotan de realismo los distintos espacios del resort. Entre las novedades de este año destaca el Halloween Family Festival, en el área de SésamoAventura, un festival protagonizado por desfiles, la copa Monster de Baile, y un gran dinosaurio de tres metros y medio de altura.

También tendrá lugar el Halloween Country Family Fun, un festival de animación interactivo que se celebrará los domingos en la zona del Far West.

Coreografías, acrobacias, músicos, fantasmas o muertos vivientes se podrán ver durante el espectáculo Halloween Kingdom en el Gran Teatro Imperial de China; mientras que el escenario del área Polynesia acogerá el espectáculo Halloween Escape Resurrection, un homenaje a cantantes y leyendas de la música.

Halloween en PortAventura. Foto: Cedida por PortAventura World

Halloween en PortAventura. Foto: Cedida por PortAventura World

Además de la presencia de personajes como la Novia Cadáver, Drácula, Frankenstein, o Eduardo Manostijeras por las calles de PortAventura, habrá numerosas actuaciones como el espectáculo Vampires o el Bang Bang Halloween; y pasajes del terror como [REC] Apocalipsis, Selva del Miedo y Horror en Texas.

Marina d’Or

Del 27 al 31 octubre y del 3 al 5 noviembre, Marina d’Or plantea disfrutar de dos fines de semana terroríficamente divertidos, con propuestas para todas las edades. El Jardín Encantado se vestirá para la ocasión con inquietantes decorados, personajes de terror y shows especialmente pensados para la ocasión. El programa también incluye la gran cabalgata de carrozas, coreografías, talleres para los más pequeños, concursos de disfraces, servicio de maquillaje, o bailes para disfrutar en familia.

Camping Montroig

Un modo original celebrar este día es participar en la tradicional fiesta de Halloween que organiza Playa Montroig Camping Resort, en Tarragona. Par los dos últimos fines de semana de octubre plantea disfrutar de actividades como karaokes temáticos, talleres de calabazas, o competiciones coreográficas de disfraces. A eso se suman las decoraciones con calabazas, telarañas o brujas por todos los rincones del resort, como en el restaurante La Terraza -donde se servirá un bufé temático- o la discoteca Pai Pai.

Además, el programa previsto incluye juegos como el tradicional truco o trato y otras actividades como torneo de pádel, discoteca móvil, proyecciones de películas, musicales o castillos hinchables. Además, se cocinarán postres con dedos sangrientos, momias y brujas durante el evento de Masterchef del terror; y se premiará a las caravanas mejor decoradas para la ocasión.

Halloween en Playa Montroig, Tarragona. Foto. Cedida por Camping Playa Montroig

Halloween en Playa Montroig, Tarragona. Foto. Cedida por Camping Playa Montroig

En rota

En Rota (Cádiz) el hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort organiza el próximo sábado la Fiesta de Halloween. ¿En qué consiste? En una cena bufé temática, una bolsa de Halloween, y terroríficas sorpresas. En la promoción, para estancias entre el 27 y el 29 de octubre, el primer niño se alojará gratis y los adultos disfrutarán de acceso gratuito al Thalasso Spa.

Palau de la música

El Palau de la Música de Barcelona abrirá sus puertas, con motivo de la fiesta de Halloween, durante las noches del 30 y 31 de octubre para que se pueda visitar este edificio modernista. Además, ofrece la posibilidad de pasar la noche entre sus muros a aquellos que lo deseen.

El Palau de la Música quiere mostrar “un patrimonio oculto que se podrá recorrer cuando todas las luces ya estén apagadas y cuando las sombras rodeen a los visitantes”, según informa en su página web.

El precio es de treinta euros por adulto si solo se realiza la visita, mientras que para estudiantes y jubilados asciende a 24 euros y para los niños menores de diez años será gratuito. Pero, también se puede optar por dormir en el Palau una vez concluida la visita por 60 euros para los adultos y 54 para estudiantes y jubilados, mientras que para niños menores de diez años es también gratuito.

Los visitantes se adentrarán en un edificio construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català. Situado en el barrio de Sant Pere, este espacio es una joya arquitectónica del modernismo catalán, y la única sala de conciertos declarada en 1997 Patrimonio Mundial por la Unesco.

Vista del vitral del interior del Palau de la Música. Foto: EFE/Julián Martín

Vista del vitral del interior del Palau de la Música. Foto: EFE/Julián Martín

En la actualidad, constituye un punto de encuentro de la vida cultural y social de Cataluña, y un ejemplo del patrimonio histórico de la Ciudad Condal. Para poder disfrutar de esta obra maestra, se ofrecen distintas visitas guiadas a lo largo del año.

En tierras sorianas

La ciudad soriana de Ágreda es conocida como la villa de las tres culturas ya que cuenta con barrios cristianos, árabes y judíos; y con tres cementerios que rinden homenaje a cada una de estas culturas. Y en la noche del 31 de octubre se podrán contemplar los ritos que cada una de estas civilizaciones tenía sobre la muerte.

Y es que una comitiva formada por ocho ánimas recorre los tres cementerios y representa en ellos las leyendas y curiosidades de sus muertos. En la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña se inicia el Rompe, Rompe de las cadenas, una costumbre perdida que consiste en un diálogo entre el alma de un difunto y un familiar. La comitiva recorre después el cementerio musulmán donde se interpreta la muerte en el Islam y el papel de la Inquisición y las hogueras del Santo Oficio en el Medievo. Por último, se interpreta el cementerio judío El Judío Errante, la leyenda hebrea del alma condenada a errar por el mundo por no haber ofrecido ayuda a Jesucristo de camino al calvario.

El Rompe en Ágreda. Foto: Cedida por la Diputación de Soria

El Rompe en Ágreda. Foto: Cedida por la Diputación de Soria

La noche de los muertos de Ágreda termina en La Cueva del Moro donde, entre las velas y linternas que portan los vecinos, se lee la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer que lleva el nombre de La Cueva de la Mora.

A explorar

Desde Hundredrooms recomiendan disfrutar de una visita a Belchite, en Zaragoza, un pueblo fantasma en el que aún se pueden observar los daños causados por una batalla que tuvo lugar allí durante la Guerra Civil. Las ruinas de lo que actualmente se conoce como Pueblo Viejo de Belchite están abiertas a los turistas ávidos de historias y mitos. Y también, la estación de Canfranc, en Aragón, un espacio en desuso tras un trágico accidente que se produjo en las vías. Aunque ya existe un proyecto de restauración, la estación continúa abandonada a la espera de valientes exploradores.

Fuera de nuestro país, sugieren una visita a la famosa Isla de las Muñecas, en Xochimilco (México), un lugar atestado de estos juguetes con los que se intenta repeler el espíritu de una niña que murió ahogada. Por último, en Epecuén, Argentina, una inundación acabó con el esplendor de este pequeño pueblo y lo convirtió en un lugar abandonado que, de acuerdo con algunos testimonios, solo cuenta con un habitante que se negó a dejar el lugar y vive entre los escombros.

Estación de Canfranc, en Aragón. Foto. Cedida por Hundredrooms

Estación de Canfranc, en Aragón. Foto. Cedida por Hundredrooms

En Dublín…

En Dublín tendrá lugar el Bram Stoke Festival, un evento que se desarrollará del 27 de octubre al 4 de noviembre y que rinde homenaje al creador de Drácula: Bram Stoke.

Durante estas jornadas, los amantes del thriller podrán participar en actividades diurnas como exposiciones fotográficas, o rutas fantasmagóricas por la ciudad; y nocturnas como fiestas de ambientación gótica, o proyecciones de películas, entre otras.

Bram Stoke Festival, Dublín. Foto: Sasko Lazarov/Photocall Ireland

Bram Stoke Festival, Dublín. Foto: Sasko Lazarov/Photocall Ireland

Platea Madrid

Entre las opciones menos terroríficas para celebrar Halloween, Platea Madrid sorprenderá a sus visitantes con tres originales cócteles. El primero llamado Morticia, en honor a la matriarca de la Familia Addams, es un combinado a base de pisco, licor de violetas, zumo de lima, moras frescas y un ingrediente secreto. Si se prefiere la fusión dulce-salado es aconsejable optar por Vodoo, el clásico cóctel margarita con sal negra de Hawaii que le proporciona un sabor ahumado, lima y naranja; y, por último, Zombie, elaborado a base de ron añejo, ron blanco, ron especiado, zumo de pomelo, zumo de lima, granadina, absenta con hielo picado, canela quemada y hierbabuena. Originales sabores que se pueden degustar al tiempo que se disfruta de sesiones de Dj´s y la actuación de una banda de jazz.

Cóctel de Halloween en PLatea Madrid. Foto: Cedida por Platea

Cóctel de Halloween en PLatea Madrid. Foto: Cedida por Platea

La viuda negra

Para el 31 de octubre, el Hotel Indigo Madrid Gran Vía y su restaurante El Gato Canalla ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar La viuda negra, un cóctel con el que comenzar la noche más siniestra del año.

Este cóctel se servirá de gratis a todas aquellas personas que decidan disfrutar del Menú Halloween que ofrece el establecimiento a un precio de 35 euros; o por 9 euros a aquellos que opten únicamente por la bebida. ¿La fórmula? 45 ml de tequila reposado, 25 ml de blue curaçao, 25 ml de sirope de frambuesa, 15 ml de zumo de lima y 15 ml de granadina.

The post Planes para Halloween, ¿quién dijo miedo? appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.