Experiencias por el mundo, mejor si son gratis


Visitar distintos museos de Washington D.C., ver el entrenamiento de luchadores de sumo en Tokio, o disfrutar de un espectáculo de música cantonesa en Hong Kong son algunas de las propuestas que se pueden disfrutar sin invertir dinero. Al menos así lo recoge la nueva guía de Lonely Planet Las mejores cosas de la vida son gratis, que propone vivir experiencias por el mundo de manera muy económica.

Este manual recoge 884 experiencias repartidas por 60 destinos, y ha sido elaborado por expertos viajeros que ofrecen numerosos consejos, trucos y recomendaciones para disfrutar de las mejores experiencias sin gastar o invirtiendo muy poco. Además, brinda la posibilidad de disfrutar de los cinco continentes alejándose de los circuitos turísticos tradicionales y viviendo el destino como un ciudadano local.

Portada de “Las mejores cosas de la vida son gratis”. Foto: Cedida por Lonely Planet

Diez propuestas

Sudáfrica 

Los que planeen un viaje a Sudáfrica deben saber que en Ciudad del Cabo, la segunda urbe más poblada del país, pueden disfrutar de un circuito por el Cape Town Diamond Museum, un espacio que invita a conocer la importancia de los diamantes en este destino desde la década de 1840, y a degustar una copa de vino sudafricano mientras se recorre la planta de tallado, el taller de manufactura y la sala de exposición de diamantes y tanzanitas. Para ello, solo hay que descargarse la invitación para una visita guiada gratuita en la página de la joyería Shimansky. Y sin salir de esta ciudad sudafricana, también es posible participar en catas gratuitas de vino durante seis días a la semana, de la mano de Wine Concepts; o hacerlo los miércoles a cargo de Tjing Tjing Rooftop Bar.

Copenhague

Tampoco se precisa dinero para disfrutar de una original propuesta en Copenhague. Y es que, a las afueras de la ciudad, se puede explorar la Escandinavia anterior a la Revolución Industrial en el Frilandsmuseet, “uno de los museos al aire libre más grandes del mundo”. Está formado por 50 edificios entre los que hay molinos de viento, asilos, o jardines históricos, y en ellos los visitantes pueden descubrir la evolución de Dinamarca entre 1650 y 1950, de la mano de actores vestidos de campesinos y molineros.

Washington DC

Washington DC es, según Lonely Planet, “la ciudad con más museos gratuitos del mundo” gracias a la Smithsonian Institution, una entidad formada por 19 museos y galerías, un zoo y distintos centros de investigación. La institución se creó gracias al excéntrico británico James Smithson que, pese a no haber estado jamás en Estados Unidos, legó su fortuna al país para “la difusión del conocimiento”. En los museos situados a lo largo del National Mall, conocida como la Explanada Nacional, entre otras ubicaciones, se puede conocer más sobre dinosaurios, transbordadores espaciales, pepitas de oro, la bandera estrellada, la Constitución, o las plantas, entre otras temáticas. ¿Lo mejor? Es totalmente gratuito.

Estambul

Asistir a un espectáculo de derviches danzantes es gratis en Estambul. Para conocer esta tradición, incluida por la Unesco en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, solo hay que ir los jueves por la noche a una de las ceremonias, llamadas Sema, que oficia la Asociación Mevlana en distintos espacios de la ciudad. Después de ver a los bailarines se puede participar en un coloquio con ellos para recabar más información sobre esta ceremonia tradicional.

Derviches Giradores actúan en Estambul, Turquía. Foto: EFE/Sedat Suna

Derviches Giradores actúan en Estambul, Turquía. Foto: EFE/Sedat Suna

Estocolmo

En Estocolmo es gratis participar en un circuito guiado por Riksdagshuset, el Parlamento sueco. Durante el recorrido, que es, según Lonely Planet, “instructivo, inspirador y más divertido de lo previsible”, se disfruta de una clase sobre la política del país, en la que los guías explican la evolución del sistema y su funcionamiento actual. ¿Dónde reservar el tour? En la página riksda gen.se.

Hong Kong

En el mercado nocturno de Temple Street, en Hong Kong, se puede disfrutar de un espectáculo de ópera cantonesa sin necesidad de pagar. Y es que, en este mercado nocturno en el que se agolpan vendedores ambulantes, adivinos, y aromas de restaurantes al aire libre, se desarrolla entre las 18.00 y las 23.00 horas un pase de ópera que le añade valor a la experiencia.

Bangkok

Aunque no es totalmente gratuito, en Bangkok, “por el precio de un cuenco de arroz”, se puede disfrutar de una evocadora panorámica de la ciudad en una excursión fluvial. Se trata del ferry rápido Chao Phraya, que sale del muelle de Tha Phra Athit, y permite contemplar algunos de los mejores atardeceres de la zona entre los principales monumentos de la ciudad. Además, este destino propone dejarse mimar, por poco más de seis euros, con un masaje tailandés de 30 minutos en Wat Pho, templo y escuela espiritual del masaje y la medicina tradicional tailandesa.

Una joven disfruta de un masaje tailandés. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

Una joven disfruta de un masaje tailandés. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

Nueva York

En Nueva York hay kayaks gratuitos que prestan varias casetas de barcas repartidas por la ciudad. Solo hay que registrarse en puntos como Downtown Boathouse, Governors Island, y Brooklyn Bridge Park para dar un tranquilo paseo de 20 minutos por el agua, y dejarse conquistar con las impresionantes vistas de los alrededores.

Dubai

La organización Friends of Yoga de Dubai ofrece clases gratuitas de yoga todos los días a las 5.30 y 19.30 en trece puntos de los Emiratos Árabes Unidos. Entre ellos está el Deira Creek, Bur Dubai Creek, parque Zabeel, parque JLT y en el parque tecnológico Internet City. Solo hay que hacer el registro online y apuntarse a la sesión más cercana.

Tokio

Por último, sugerimos presenciar entrenamientos de sumo en el Gimnasio de Arashio, en Tokio, donde viven y entrenan los luchadores. Este espacio permite a los visitantes presenciar los entrenamientos matutinos y vivir este espectáculo local muy de cerca. La página web informa del horario de los entrenamientos y de las normas de visita.

The post Experiencias por el mundo, mejor si son gratis appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.