Estambul abrirá en febrero el mayor aeropuerto de Europa


“Se ha completado el 68 por ciento de los trabajos del tercer aeropuerto de Estambul. Haremos aterrizar el primer avión antes de febrero 2018″, dijo el ministro  de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan, en una conversación con la agencia turca Anadolu.

“La ceremonia de inauguración oficial de la primera fase del aeropuerto será el 29 de octubre de 2018“, añadió Arslan, en referencia al Día de la República turca, un festivo nacional.

El tercer aeropuerto de Estambul

Según datos de Anadolu, el aeródromo tendrá una capacidad de 90 millones de pasajeros cuando empiece a funcionar en 2018, superior a la de cualquier otro aeropuerto en Europa.

Acogerá la mayor parte del tráfico que ahora recibe el aeropuerto Atatürk, situado en el lado europeo de Estambul, y que en 2015 fue el tercero de Europa por volumen de pasajeros, solo por detrás de Heathrow en Londres y Charles de Gaulle en París, si bien el año pasado fue superado por Fráncfort y Ámsterdam.

En futuras fases, el nuevo aeropuerto, que aún no tiene asignado un nombre, se ampliará hasta una capacidad de 150 o incluso 200 millones de pasajeros, lo que lo convertiría en el mayor del mundo, señala Anadolu.

Sala VIP aeropuerto de Estambul. Foto. por Turkish AirlinesSala VIP aeropuerto de Estambul. Foto. por Turkish Airlines

El acuerdo para construir el tercer aeropuerto de Estambul se firmó en mayo de 2013 entre el ministerio turco de Transportes y un grupo de cinco empresas locales, que ofrecieron realizar la obra por 22.100 millones de euros.

El complejo se empezó a construir en mayo de 2015 en una llanura cerca de la costa del Mar Negro, a unos 35 kilómetros al noreste del centro de Estambul, en un terreno repleto de pequeños lagos y marismas.

Los movimientos ecologistas turcos han denunciado el proyecto como “un desastre ecológico” por desecar vastas zonas de humedales que consideran vitales para los acuíferos que alimentan Estambul.

De hecho, un tribunal turco ordenó en 2014 la suspensión de las obras por posibles daños medioambientales,

The post Estambul abrirá en febrero el mayor aeropuerto de Europa appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.