El 47% de los trabajadores en el turismo mundial tiene entre 16 y 44 años


Rifai precisó sobre este dato sectorial que el turismo reclama, por tanto, “puestos de trabajo decentes”, durante su intervención en la conferencia sobre Trabajo decente y Turismo socialmente responsable organizada por la OMT, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Turismo responsable

El máximo responsable de la OMT añadió que los gobiernos deben “potenciar la calidad” de los estudios turísticos, “enseñar las habilidades” básicas que demanda actualmente el sector, crear políticas públicas “que estimulen” las estrategias empresariales y establecer una agenda sobre el trabajo sostenible para el turismo.

En el caso concreto de España, Rifai se refirió al turismo como el sector que ha generado “gran cantidad de puestos de trabajo” en los últimos años.

En este sentido, recordó un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que este último admitió que el turismo estaba ayudando a España a salir de la crisis.

Rifai confirmó que 2017 será el séptimo año consecutivo en el que el crecimiento del turismo mundial estará por encima del de la economía global.

En los seis primeros meses de 2017, los destinos de todo el mundo recibieron a 598 millones de turistas internacionales, unos 36 millones más que en el mismo periodo de 2016, un 6 % más, según el Barómetro OMT. Este incremento convierte al periodo de enero a junio en el mejor semestre desde 2010.

El actual ejercicio se cerrará con un incremento de entre el 4,5 % al 5 % para el sector turístico mundial, según la OMT.

Rifai es secretario general de la OMT desde el 1 de enero de 2010. En 2018 será relevado en el cargo por el georgiano Zurab Pololikashvili que ejercerá como secretario general hasta 2021.

The post El 47% de los trabajadores en el turismo mundial tiene entre 16 y 44 años appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.