Abadía Retuerta LeDomaine, mejor hotel de la península ibérica


La Abadía Retuerta LeDomaine, ubicada en Valladolid, presume de ser el mejor hotel de los que se distribuyen por la península ibérica, según la 30 edición de los Premios Readers’ Choice de Condé Nast Traveler.

Este espacio, situado en una abadía restaurada del siglo XII, ha obtenido una puntuación de 97.94, en base a las calificaciones y comentarios de los usuarios.

“Desde la apertura del hotel en 2012, tras la minuciosa restauración de nuestra abadía de 900 años de antigüedad, nos hemos comprometido a crear un hotel que realmente se aparta de lo establecido anteriormente en cuanto a estándares de hospitalidad”, señala el director general del hotel, Enrique Valero, en un comunicado.

En pocos años, prosigue, este espacio se ha convertido en una de las propiedades “más espectaculares de Europa”, con una combinación “sin precedentes” entre una atmósfera histórica, una excelencia culinaria, una bodega líder, un spa, servicios personalizados, instalaciones de clase internacional y exclusivas experiencias.

El hotel

El hotel, que data de 1146 y fue inaugurado en 2012 tras una completa restauración, se integra en una finca de 700 hectáreas de superficie ubicada en el corazón de la región vinícola del Duero. En este espacio también está la bodega Abadía Retuerta, que combina antiguas tradiciones vitivinícolas con la última tecnología y distintos criterios de sostenibilidad.

Piscina del hotel Abadía Retuerta LeDomaine, Valladolid. Foto: Cedida por el hotel

Piscina del hotel Abadía Retuerta LeDomaine, Valladolid. Foto: Cedida por el hotel

Sus instalaciones incluyen 30 lujosas habitaciones, y LeDomaine Wellness & Spa, donde se aplican innovadoras terapias de bienestar personalizadas. Sauna finlandesa, baño de vapor, hidromasaje, sala de relajación con vistas a los patios interiores y duchas con aromas esenciales de mango, pino y menta son algunas de las prestaciones que ofrece.

El Refectorio, el comedor original de la abadía con techo abovedado gótico y un fresco del siglo XVII, es en la actualidad un restaurante con una Estrella Michelin en el que se ofrecen dos menús degustación que varían según los productos de temporada.

Tampoco falta la Vinoteca, donde se sirven platos y tapas preparados con ingredientes autóctonos, maridados con los vinos de Abadía Retuerta. En el Jardín del Claustro se pueden degustar platos de temporada, desde ensaladas a carnes a la brasa, al aire libre en los meses de primavera y verano.

Todo ello se completa con otros atractivos como servicio de mayordomía 24 horas, rutas a pie, en bici o a caballo por la finca, visitas a la bodega, paseos en helicóptero sobrevolando la Ribera del Duero y exhibiciones de cetrería, entre otras cosas.

The post Abadía Retuerta LeDomaine, mejor hotel de la península ibérica appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.