Finde de fiestas, motos, música, museos… ¿quién da más?


Fiestas como San Mateo, en Logroño o la Mercè, en Barcelona las encontramos en multitud de localidades, sobre todo en las más ligadas al vino y a la vendimia. Pero también hay lugar para el deporte, con el GP de motociclismo de Aragón; para la música, con el Granada Sound; para el arte, con la pintura veneciana del siglo XVI en el Museo Thyssen; para hacer un viaje al pasado con el Tren Medieval a Sigüenza; y para conocer lo último en moda sostenible, en Madrid.

San Mateo y la Mercè

Las fiestas de San Mateo en Logroño acaban este fin de semana cargadas de propuestas. Toros, hinchables, conciertos y pasacalles, pero también pisadas de uva, degustaciones gastronómicas y partidas de pelota dotan a estos festejos de un carácter único y especial.

También en estas fechas se celebra la Mercè de Barcelona, considerada la Fiesta Mayor de la Ciudad Condal y que tiene previsto congregar a cerca de dos millones de personas. La programación infantil tiene un peso relevante, con gigantes, títeres o una exposición de dragones dirigidas a los más pequeños de la casa. Un campeonato de rugby playa, las míticas sardanas y numerosos “food trucks” son otros de sus atractivos.

Gigantes desfilan durante los actos de la fiesta de la Mercé, patrona de Barcelona. EFETUR/Toni Garriga

Lo mejor del indie, en Granada

La ciudad andaluza reúne entre el viernes 22 y el sábado 23 a lo más granado del panorama indie español. Dorian, La Habitación Roja, Los Planetas, Lori Meyers, Iván Ferreiro y Sidonie encabezan un cartel, el del Granada Sound, que promete ritmo y diversión a partes iguales. En su sexta edición, el festival también ofrecerá una ruta de actuaciones gratuitas por la ciudad.

El cantante y guitarrista de la banda catalana “Sidonie”, Marc Ros, durante un concierto. EFETUR/Morell

Viaje al pasado

Para los más nostálgicos, el Tren Medieval regresa en este comienzo de otoño a Sigüenza, Capital del Turismo Rural 2017. Su Ayuntamiento y Renfe colaboran para hacer del trayecto todo un espectáculo, ya que el recorrido está amenizado por malabaristas, zancudos, músicos y trovadores. El convoy parte de la estación madrileña de Chamartín, hace parada en Guadalajara y termina en Sigüenza, donde los visitantes realizan una visita guiada por sus monumentos más emblemáticos.

Dale gas

El olor a neumático quemado impregnará una vez más Alcañiz con la celebración del GP de Aragón de motociclismo. Moteros llegados de todos los puntos de España se desplazarán hasta allí para seguir de cerca a sus ídolos. Los Márquez, Lorenzo, Pedrosa y compañía prometen hacer las delicias de los aficionados de las dos ruedas cuando sólo faltan cinco pruebas para el fin del campeonato.

Miles de personas asisten al circuito de Alcañiz (Teruel), donde se celebra el Gran Premio de Motorland Aragón. EFETUR/Javier Cebollada

Moda sostenible

En el centro de Madrid, este fin de semana los amantes de nuevas tendencias tienen una cita ineludible con el mercadillo “Pop Market”, que reúne a marcas de perfil sostenible y apoya una manera alternativa de “ir de compras”.

Enseñas como Bungaló, Kookaburra o Animal Kids participarán en esta feria y compartirán protagonismo con diferentes ONG y con la Asociación Ponte Unas Alas, que se dedica a realizar actividades artísticas para personas discapacitadas.

Ver Venecia sin moverse de Madrid

Tintoretto, Veronés, Tizziano y Lotto son algunos de los protagonistas de la exposición de pintura veneciana que ofrece el Museo Thyssen. De carácter temporal, este fin de semana es la última oportunidad de visitarla. Temas mitológicos y religiosos centran una exhibición en la que destaca el color y la imagen del poder y la belleza.

Fotografía de una de las obras incluidas en la exposición “El Renacimiento en Venecia, en el Museo Thyssen. EFETUR/Manuel Carretero

The post Finde de fiestas, motos, música, museos… ¿quién da más? appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.