Este verano te has gastado un 5 % más en viajar


En el informe se detectan la evolución de los viajeros, tanto nacionales con internacionales, tanto en sus destinos favoritos como en el precio que han pagado por sus vuelos.

Destinos del verano: gana Europa

El 39% de las reservas han tenido como destino ciudades europeas, mientras que el 35 % han sido de larga distancia y el 26% nacionales. Es la segunda vez que en verano el Viejo Continente es el rey. Aún así, los vuelos domésticos han pasado de representar el 24% en 2016 a suponer el 26% del total de reservas entre los meses de junio y agosto.

Estatua de la Libertad, icono del Nueva York. Foto. EFE/Andrés Iamartino.

Estatua de la Libertad, icono del Nueva York. Foto. EFE/Andrés Iamartino.

Los destinos más demandados por los viajeros españoles apenas han variado respecto a los del verano pasado y son:

  1. Palma
  2. Nueva York
  3. Bangkok
  4. Londres
  5. Ibiza

Lo que sí ha variado ha sido las posiciones; la capital de las Islas Baleares se posiciona como destino número uno de 2017, cuando el año pasado lo hacía Bangkok.
Hay varios destinos que han bajado de precio este verano. Destacan Punta Cana (-34%), Glasgow (-30%) y Los Ángeles (-25%). También han bajado las tarifas medias a ciudades europeas como Manchester (-17%), Sofía (-16%), Edimburgo (-15%) y Marsella (-11%), San Francisco (-10%), Santander (-8%) y Nápoles (-6%).

Así son los extranjeros que nos visitan

Este verano, la nacionalidad que más ha aumentado su presencia en nuestro país es la estadounidense, con un aumento del 22 % respecto a 2016, según los datos de Skyscanner. Le siguen los holandeses (16%), los belgas y suizos (14%) y los polacos (12%). En cambio, el número de visitantes irlandeses ha descendido un 22%, la presencia de los británicos se ha reducido en un 11%, la de los rusos en un 10% y la de los italianos en un 4%.
En lo que a periodos de viaje se refiere, los extranjeros se reparten casi equitativamente durante los tres meses de verano: un 32% lo hace en junio, un 34% en julio y el 35% restante en agosto

The post Este verano te has gastado un 5 % más en viajar appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.