Cómo disfrutar del primer “finde” de octubre


El plan estrella

Para comenzar, proponemos una visita al nuevo observatorio astronómico ubicado en el Parque Natural de Izki, en Álava, que este sábado abrirá sus puertas con una fiesta de inauguración que permitirá a los asistentes utilizar los telescopios para hacer observaciones solares y lunares. Además de las observaciones programadas, se celebrarán charlas, y talleres infantiles, y habrá animación musical.

El observatorio astronómico se ubica junto al centro de interpretación del parque de Izki y cuenta con varios telescopios y equipos de uso astronómico y fotográficos.

Intercaza 2017

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se celebra la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Intercaza 2017, que se desarrollará en el Palacio de la Merced y que alcanza su edición número veintiuno con la participación de 55 empresas del sector cinegético.

En la feria estarán representados todos los sectores vinculados al mundo de la cinegética, con protagonismo de armerías, granjas de cría de perdices, ayuntamientos como Hornachuelos, Cardeña y Montoro, asociaciones cinegéticas o una cuchillería de Albacete. En su programa, más de 140 actividades como tiro con carabina, zona de aventuras con un rocódromo de ocho metros de altura, zona de pesca con propuestas para adultos y pequeños, demostraciones de peluquería canina, concursos morfológicos de perros o un concurso de pintura rápida, entre otras.

Historia del circo

En la capital, el Teatro Circo Price, en colaboración con el patronato de la Fundación de Cementerios Británicos en España, organiza la visita Cien años después para descubrir este camposanto madrileño de una manera original. Y es que William Parish y Matilde de Fassi, fundadores del Circo Price en 1880, se encuentran enterrados en dicho cementerio. Para conmemorar el centenario de la muerte de Parish, se han organizado distintas rutas que muestran la historia del Cementerio con el circo como hilo conductor.

Esta propuesta se puede disfrutar todos los domingos hasta el 26 de noviembre  en el cementerio británico, donde se unirán números circenses y la historia del recinto.

Circo en el Cementerio Británico. Foto: Cedida por Teatro Circo Price

Historia en el Cementerio Británico. Foto: Cedida por Teatro Circo Price

Feria de la tapa

Huelva volverá a disfrutar de su Feria de la Tapa siete años después de que dejara de celebrarse, y lo hace en el ejercicio en que la ciudad onubense ostenta la Capitalidad Gastronómica.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, doce puestos de restaurantes onubenses, más otros tres dedicados a quesos, chacinas y mariscos, así como una gran barra central destinada a servir bebidas, integrarán la oferta gastronómica de un encuentro concebido como un gran mercado gastronómico en el que degustar los productos más característicos de la cocina de Huelva.

Se celebra en el corazón de la ciudad, en la Plaza de las Monjas, y en su programa también figuran actuaciones de grupos onubenses, una gran fiesta infantil y una charanga, entre otras actividades lúdicas.

Y en Palma…

Otra de nuestras propuetas es acudir a la Catedral de Mallorca para disfrutar del Festival Internacional de Órgano, que reunirá todos los domingos de octubre a distintos organistas internacionales. Este domingo, 1 de octubre, el intérprete será Arnau Reynés, que tocará la pieza El romanticismo y postromanticismo europeos y su influencia en los músicos mallorquines.

El festival, que conmemora la muerte del compositor Johann Sebastian Bach, se celebra desde el año 2000 y reúne a cientos de visitantes apasionados de la música. Público que disfruta de la privilegiada acústica de la Catedral,  gracias a sus 44 metros de altura, y  de la luz única que se filtra en su interior por los rosetones de miles de colores. El órgano del templo consta de cuatro teclados manuales de 56 notas y un pedal de 30 notas.

The post Cómo disfrutar del primer “finde” de octubre appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.