Trending


#Video: #México construye uno de los Aeropuertos más grandes y modernos del mundo

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), será uno de los tres aeropuertos más grandes del mundo y el proyecto de infraestructura aeroportuaria más importante del país diseñado con una visión a 50 años. 


El proyecto está programado para iniciar operaciones en el año 2020.
“Es un proyecto autofinanciable, porque permite utilizar los recursos tanto del actual aeropuerto como del NAICM para el repago de financiamientos y recuperar la inversión. Además de mantener la nueva terminal dentro del patrimonio del Gobierno”.
la terminal que se construirá tiene la necesidad de asegurar su adecuada operación e integración en la zona oriente del Valle de México y para ello se invertirán 20 mil millones de pesos en grandes proyectos hidráulicos. Asimismo se ejecutan otros programas, como son la conectividad de las vialidades y del transporte.


Además se aseguró que el NAICM va a dar servicio en una primera etapa a 50 millones de pasajeros al año, con 550 mil operaciones; contará con tres pistas de aterrizaje y despegue simultáneos; entre cada pista habrá mil 500 metros de distancia.


De la misma forma se dio a conocer que el nuevo aeropuerto tendrá dos terminales y seis pistas que permitirán que puedan aterrizar y/o despegar hasta tres aviones al mismo tiempo, para recibir hasta un millón de vuelos al año, que equivaldría a 120 millones de pasajeros, aproximadamente, cuatro veces más que el actual aeropuerto.
.
.
.
.
.
.
.
.Fuente: MAXICO MEXICO



Con la tecnología de Blogger.