Turismo en Soportújar, entre queimadas y brujas


La IX Feria del Embrujo de Soportújar se celebrará del 7 al 13 de agosto y representa la apuesta del Ayuntamiento por reivindicarse como destino turístico vinculado al misterio y la brujería, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada.

Las brujas como atractivo turístico

Esta pequeña localidad alpujarreña de unos 300 habitantes convierte cada verano su gentilicio de brujos en un atractivo turístico y con un programa plagado de enigmas pretende atraer a los amantes del esoterismo, según explicó durante la presentación de las fiestas la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco.

“Estudios antropológicos de la zona, la recuperación de la tradición material e inmaterial o talleres formativos de todas las disciplinas artísticas hacen de este proyecto un referente en esta zona y de toda la Alpujarra”, afirmó Blanco.

Soportújar ha convertido la brujería en un motor y catalizador de todos los eventos que desarrolla, según la diputada, lo que ha permitido que el pequeño municipio reciba cada fin de semana a turistas atraídos por sus leyendas de brujería.

Fuente de las brujas, situada en el Mirador del Embrujo. Foto. Cedida por el Ayto. de Soportújar.Fuente de las brujas, situada en el Mirador del Embrujo. Foto. Cedida por el Ayto. de Soportújar

El alcalde de Soportújar, José Antonio Martín Núñez, explicó que esta fiesta se organiza en torno al tema de la brujería pero se complementa con actividades de música, artes escénicas y audiovisuales, talleres y un mercadillo artesanal dirigidos a públicos de todas las edades.

El jueves 10 de agosto tendrá lugar la celebración de la Noche de las Brujas, que incluirá un desfile de brujas acompañado con una queimada en la que “se quema todo lo viejo y se inaugura todo lo nuevo”, como recordó el alcalde.

El municipio de Soportújar ha hecho de la brujería su seña de identidad y sobre todo, un eficaz reclamo turístico para todo el año que incluye la cápsula del tiempo que sellaron en 2015 y que se mantendrá cerrada hasta 2065.

Ofrece espacios vinculados a esta temática como la Era de los Aquelarres, la Cueva del Embrujo, el Ojo de la Bruja, el Mirador del Embrujo o el Centro de la Interpretación de la Brujería, que forman parte de su proyecto turístico financiado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento.

The post Turismo en Soportújar, entre queimadas y brujas appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.