Planes para despedir agosto


En familia

Siete calles y plazas de Torrelavega acogerán, el próximo 25 de agosto, un evento de promoción comercial de la ciudad que incluirá más de medio centenar de actividades para realizar en familia, con la posibilidad de subirse al mayor tobogán de agua de Europa, con más de 400 metros de recorrido, instalado para la ocasión.

La actividad se denomina Torrelavega se divierte y pretende convertir las calles en un escenario con hinchables, flashmob, talleres culturales, juegos de mesa, música, baile, cuentacuentos, ecologismo e, incluso, un concurso de masterchef junior.

En Melilla

En el marco de la séptima edición de Música a la Luna, un ciclo de conciertos acústicos gratuitos que tienen lugar en el recinto amurallado de Melilla la Vieja, se puede disfrutar de una actuación, el próximo 25 de agosto, del artista Antonio Lizana. Para facilitar el disfrute de estos conciertos, el Patronato de Turismo ofrece paquetes de transporte en barco desde la península y hospedaje a precios económicos.

Visita a la Catedral de Mallorca

En Palma proponemos visitar la Catedral de Mallorca desde otra perspectiva. De lunes a sábado, se ofrecen visitas guiadas que permiten descubrir las terrazas del monumento y conocer detalles y rincones inaccesibles como el campanario y sus salas. A su vez, el recorrido ofrece una panorámica excepcional de Palma y sus alrededores. El recorrido, de una hora de duración, cuesta 12 euros y se puede reservar en la página web de la Catedral.

Catedral de Mallorca. Foto: Cedida por Turismo de Palma

Catedral de Mallorca. Foto: Cedida por Turismo de Palma

Videomapping

Un espectáculo audiovisual que emplea la técnica del videomapping proyectada sobre la Catedral, servirá para conmemorar los próximos 25 y 26 de agosto los treinta años de la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El patrimonio ilumina Ávila es el título de este espectáculo que irá acompañado de la música del compositor abulense Tomás Luis de Victoria. Se trata de una propuesta que fusiona la proyección monumental sobre la fachada occidental del templo, la iluminación arquitectónica robotizada, efectos especiales y un espectáculo de percusión en directo con agua.

El guión de esta creación de 12 minutos de duración y cinco pases diarios, girará en torno a los elementos patrimoniales que definen a la ciudad, así como algunos de sus personajes más ilustres. Igualmente, las proyecciones mostrarán una parte de la historia constructiva de la fachada occidental de la Catedral, haciendo referencia a la última intervención de restauración sobre la misma.

Vistas de la ciudad de Ávila, de donde parte la Ruta Teresiana. EFE/Raúl Sanchidrián.Vistas de la ciudad de Ávila, de donde parte la Ruta Teresiana. EFE/Raúl Sanchidrián.

Nota musical

En Logroño se puede disfrutar de la segunda edición del festival de música MUWI La Rioja Fest, que se celebrará del 24 al 27 de agosto. Las diferentes actuaciones gratuitas programadas tienen como objetivo dinamizar y promocionar el ocio de forma gratuita y en abierto en pleno centro. Concretamente, los conciertos tendrán lugar en los aledaños de la Muralla del Revellín, a cargo de diferentes actuaciones de artistas locales y nacionales.

Teatro en Burgos

La provincia de Burgos recibe el Festival Teatral de Verano que tiene lugar en la ciudad romana de Clunia, en Peñalba de Castro, un escenario ideal para rememorar las representaciones de la época gloriosa de este emblemático asentamiento.

La edición 2017 trae consigo varios géneros dramatúrgicos que suponen una apuesta por la variedad cultural. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de piezas de circo contemporáneo, teatro musical, drama y tragedia. Dichas representaciones, que tendrán lugar a las 21.30 horas, se reparten entre los días 18, 19, 25 y 26 de agosto.

El viernes 25 de agosto se dará vida a la mítica obra de Fuenteovejuna, mientras que el sábado 26 de agosto se representará Aquiles, el hombre, poniendo el broche de oro al Festival.

The post Planes para despedir agosto appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.