Planes estivales para el “finde”


En Vitoria

Vitoria-Gasteiz acogerá del 4 al 9 de agosto las tradicionales Fiestas de la Virgen Blanca. El chupinazo tendrá lugar a las 18.00 horas del viernes, cuando Celedón bajara desde la torre de San Miguel hasta una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca, donde miles de vitorianos y turistas reciben a este personaje que simboliza las fiestas. En el marco de estas jornadas se han programado espectáculos musicales, fuegos artificiales, campeonatos de pelota vasca, talleres, danzas, dianas o la XIV Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos que harán disfrutar a todo tipo de público.

Mercado ibicenco… en Cantabria

El municipio cántabro de Argoños acoge este fin de semana un mercado ibicenco que se instalará en la avenida de los Derechos Humanos con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a vecinos y turistas.

Los expositores se abrirán al público de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas u ofrecerán al público artículos de artesanía como abalorios y bisutería, ropa, calzado y complementos, además de productos gastronómicos o adornos de peluquería y tatuajes. Además el mercado estará amenizado por distintas propuestas musicales.

Carrera del higo

Una de las propuestas más originales de la selección es la que invita a participar en la segunda edición de la Carrera del Higo, la única de estas características que se celebra en el mundo. Tendrá lugar el sábado 5 de julio en el municipio de Poyales del Hoyo (Avila), y contará con más de 500 corredores.

Este evento deportivo ofrece dos recorridos de 4 y 8 kilómetros para jóvenes y mayores, que discurrirá entre higueras, por aquello de que Poyales es uno de los municipios con mayor producción de higos, no sólo de Ávila, sino también de Castilla y León.

Rumbo a Ibiza

En Ibiza se puede disfrutar  estos días de las Festes de la Terra que celebran la festividad de Santa María -patrona de la isla- y San Ciriaco -patrón de la ciudad de Ibiza-. El día grande, el 5 de agosto, festividad de Santa María de las Nieves, tiene lugar una misa cantada por el Coro Ciutat d’Eivissa en la Catedral y posteriormente se entregan las Medallas de Oro de la Ciudad de Ibiza, que distinguen a personas y colectivos del municipio.

Por la noche tendrá lugar el concierto de la cantante Chenoa, presentando su último disco Soy Humana donde fusiona folk, rock y sonidos urbanos. Además, este fin de semana se podrá disfrutar de otras actividades deportivas, infantiles y culturales, como el trofeo de vela Eivissa en Festes, un torneo de vóley-playa, la XXVII travesía popular de natación, talleres infantiles, o exposiciones culturales, entre otras propuestas.

Imagen de la Feria Agroalimentaria Apícola de El Espino. Foto: Cedida por el Ayto. de Vega de Espinareda

Imagen de la Feria Agroalimentaria Apícola de El Espino. Foto: Cedida por el Ayto. de Vega de Espinareda

Feria agroalimentaria

Y terminamos en la localidad leonesa de El Espino que celebra este fin de semana la X edición de la Feria Agroalimentaria Apícola y la XIII Feria de Artesanía. Contará con la presencia de más de 60 expositores y en ella se podrán adquirir diferentes productos llegados de Galicia, Cantabria, Valladolid, Zamora y la propia provincia de León, entre otros lugares.

Siguiendo la tradición se podrá degustar el famoso pulpo a la gallega y el churrasco, platos que históricamente han estado muy ligados a la celebración de esta feria. Paralelamente, se organizan diferentes actividades como talleres de artesanía, contando en esta ocasión con ceramistas, vidrieros o cesteros que mostarán a los visitantes los secretos de su ancestral oficio.

Propuesta deportiva

Los amantes del deporte pueden participar en la XVI edición de la Calcenada-Vuelta al Moncayo, que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto. Esta prueba multidisciplinar, ya que se puede realizar andando, corriendo, en bicicleta o a caballo, consta de varias distancias según sea la modalidad elegida. El recorrido de 104 kilómetros da la vuelta al Moncayo con principio y final en la localidad de Calcena y discurre por las provincias de Zaragoza y Soria utilizando el sendero GR 260 y atravesando 16 municipios.

Esta modalidad cuenta con un desnivel positivo de 2.422 metros y se puede realizar corriendo, andando, a caballo o en BTT. También hay otro recorrido de 64 kilómetros en BTT (1.409 metros de desnivel positivo), y dos de 26 y 16 kilómetros andando o corriendo.

Feria del Atún

Y terminamos en Gran Canaria, donde se celebrará la I Feria del Atún de Mogán del 3 al 6 de agosto en el Puerto de Arguineguín, para poner en valor los productos que proceden de la pesca artesanal, de la que viven más de 1.000 ciudadanos del municipio. En el marco de la feria tendrán lugar charlas, exposiciones, degustaciones y actividades lúdico-gastronómicas en las que participarán autoridades relacionadas con el sector, así como chef reconocidos, como el jefe de cocina de los hermanos Adriá.

The post Planes estivales para el “finde” appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.