#España: El turismo rural alcanza el 56% de ocupación en agosto


En un comunicado, el buscador de alojamientos rurales detalló que Asturias, País Vasco y Cantabria lideran el ránking nacional y superan el 80 % de ocupación.

Cantabria es la que registra un mayor aumento de ocupación, con 17 puntos porcentuales más, seguida de Navarra y La Rioja con nueve puntos más cada una respecto a agosto de 2016.

Frente a las comunidades con más demanda, las que figuran según sus datos con menos ocupación son Castilla-La Mancha (33 %), Madrid (35 %) y La Rioja, 40 %.

Ses Garites. Foto: Toprural.Ses Garites. Foto: Toprural.

Tendencia al alza

Los datos, a juicio de Toprural, reflejan el “constante crecimiento” y la tendencia alcista en agosto -principal mes del verano-, que en los últimos años ha crecido en ocupación al compararlo con 2015 (50 %), 2014 (44 %) y 2013 (39 %).

Por provincias, Guipúzcoa, Cantabria y Asturias son las que aparecen con más ocupación, con un 92 % para la provincia vasca y un 85 % para los otros dos territorios.

En cuanto a las provincias con menor tasa de ocupación, se encuentran en comunidades del interior y son Valladolid, Cuenca y Guadalajara, todas con un 26 % de ocupación.

The post El turismo rural alcanza el 56% de ocupación en agosto appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2vimUKu
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.