Trending


El sector turístico muestra su repulsa por los atentados de Barcelona

Los atentados producidos ayer en la Rambla de Barcelona y en el municipio de Cambrils (Tarragona), que dejaron un saldo de 14 muertos y más de 100 hospitalizados, han provocado la respuesta de distintas entidades del sector turístico que han trasladado sus condolencias y mostrado su repulsa por los ataques.

Reacciones

Desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) han mostrado su solidaridad con las víctimas del atentado y lo han condenado “enérgicamente” en un comunicado.

Su secretario general, Taleb Rifai, ha expresado sus condolencias y ha lamentado “profundamente” este acto terrorista. “Este es uno más de los cobardes ataques contra todos nosotros y un firme recordatorio de que la comunidad internacional debe permanecer unida en la lucha contra estas fuerzas de la oscuridad y contra todo tipo de actos terroristas”, ha añadido.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se ha sumado también a la repulsa del “terrible” atentado y ha trasladado, en un comunicado, “su más sincero pésame” a las familias de los fallecidos.

Para el presidente de la patronal, Rafael Gallego, el objetivo del ataque “no es casual”, ya que Barcelona es una de las principales ciudades turísticas no sólo de España, sino también de toda Europa, que cada año recibe más de 17 millones de turistas.

A su juicio, en principio, el número de visitantes “no se verá afectado por lo sucedido a corto plazo” por el perfil de turista que llega a la Ciudad Condal, que es fundamentalmente europeo, que “desgraciadamente ya conoce la situación y los riesgos de desplazarse lejos de sus ciudades como ya ha sucedido antes en lugares como París, Bruselas, Niza, Manchester o Estocolmo”, ha matizado.

Efectivos policiales en el lugar en el que una furgoneta ha atropelló a varios peatones en la Rambla de Barcelona. Foto: EFE/Andreu Dalmau

Efectivos policiales en el lugar en el que una furgoneta ha atropelló a varios peatones en la Rambla de Barcelona. Foto: EFE/Andreu Dalmau

Gallego ha añadido que es un “riesgo” con el que se viene conviviendo desde hace ya algunos años, por lo que se ha mostrado seguro de que “no se va a ver afectada la imagen de Barcelona, ni de España ni de Europa”.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (World Travel & Tourism Council, WTTC), ha reaccionado también antes los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils-, dos “hermosos y fuertes” destinos turísticos, y se ha solidarizado con los familiares de víctimas y heridos.

La nueva presidenta y consejera delegada de WTTC, Gloria Guevara, ha manifestado su tristeza por lo sucedido y ha señalado que su corazón “se dirige a las víctimas, sus amigos y familias”.

La organización ha ofrecido el pleno apoyo del sector mundial de turismo a todos los afectados en estos “difíciles momentos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, ha señalado que los atentados terroristas no afectarán a la llegada de turistas a Cataluña.

En declaraciones a Efe, Serrate ha condenado los atropellos intencionados y ha asegurado que la entidad está atendiendo a los turistas que están en Barcelona para resolver dudas y problemas.

Asimismo, ha destacado que Barcelona debe transmitir una imagen de total normalidad, de que es “fuerte” y de que los “locos” no podrán conseguir su objetivo. “La vida tiene que seguir y todo el sector turístico continuará trabajando en la misma línea”, ha afirmado.

Por ahora no le constan cancelaciones de turistas extranjeros que tienen previsto viajar a Barcelona, como tampoco de viajeros que están ya en la capital catalana y que han vivido de cerca los atentados.

 

La Confederación Española de Hoteles y alojamientos turísticos (CEHAT) también ha manifestado en un comunicado “su repulsa más absoluta por este acto de barbarie que intenta dañar la convivencia pacífica de los ciudadanos europeos”.

El terrorismo es una lacra global que intenta sembrar el caos y el temor. “Pondremos de nuestra parte todo lo necesario para que se restablezca a la mayor brevedad posible el clima de confianza y seguridad que define a nuestro país”, ha añadido.

Asímismo ha manifestado sus condolencias y solidaridad “con las victimas y sus familias y con la ciudad de Barcelona”.

También la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha condenado firmemente los atentados y ha mostrado su solidaridad con todo el pueblo catalán, así como con las víctimas y familiares de los fallecidos en un comunicado.

“Este hecho no puede condicionar nuestro estilo de vida. España es un país seguro gracias a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, las cuales demuestran su profesionalidad a diario. Confiamos en que un hecho semejante a este no vuelva a ocurrir”, ha señalado la secretaria General de la AEHM, Mar de Miguel.

 

The post El sector turístico muestra su repulsa por los atentados de Barcelona appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.