Trending


El empleo en el turismo sanitario crecerá un 40 % en 2017

El turismo sanitario supone la asistencia sanitaria privada para pacientes extranjeros que viajan para someterse a tratamientos más inaccesibles en sus países de origen.

Según Adecco, los datos del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) reflejan que, cada año, este sector mueve en España alrededor de un 20 % más de ingresos y registra un incremento equivalente en el número de pacientes extranjeros.

Perfiles especializados

La creación de empleo vinculada a este sector exige perfiles especializados entre los que, en 2017, cobrarán especial relevancia los profesionales en reproducción asistida, odontología, traumatología y en cirugía plástica.

Además, según el estudio, en el área de enfermería destacará la demanda de perfiles con tres o más idiomas, así como profesionales con habilidades comerciales.

Los países de origen que predominan entre los turistas sanitarios determinan los idiomas que exigen dichas ofertas de empleo, en las que el inglés es imprescindible. Destacan también otros como el ruso, el árabe, el chino, el alemán y el francés.

Por comunidades autónomas, Canarias es en la que los sectores turístico y sanitario tienen mayor peso en la creación de empleo actual.

Sin embargo, según el estudio, en el futuro el sector seguirá su tendencia de desarrollo en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El turismo de salud está ganando impulso en todo el mundo y, en España está previsto un crecimiento anual del 20%. Además, según datos de la OCDE, España registró en 2014 un volumen económico total superior a 323 millones de euros (344 millones de dólares) en servicios de turismo de salud, lo que supuso un crecimiento aproximado del 25% respecto al año anterior. Y es que un turista de salud gasta entre 6 y 8 veces más que el turista convencional y permanece, como mínimo, un mes en nuestro país.

The post El empleo en el turismo sanitario crecerá un 40 % en 2017 appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.