Propuestas que amenizarán el “finde”


Festival aéreo

Más de cuarenta aeronaves militares y civiles, aportadas por el Ejército del Aire español o procedentes de países como Francia, Italia, Reino Unido, Turquía o Bélgica, participarán del 28 al 30 de julio en el II festival aéreo Air Show, en las playas de Torre del Mar (Vélez-Málaga). La segunda edición de este evento, que el pasado año contó con 250.000 asistentes, incrementa el número de participantes y ofrece como principal novedad la presencia de la patrulla Turkish Stars, un grupo de demostración de vuelo de la Fuerza Aérea turca integrado por ocho aviones que llegan a España por primera vez.

Los asistentes podrán contemplar además la actuación de aviones militares como el F-16 de la Fuerza Aérea belga o de los F-18 españoles. Además, se repetirá presencia la patrulla británica Aerosparks, que aprovecha las horas del ocaso para hacer demostraciones con elementos luminosos y vistosos como fuegos artificiales o bengalas.

Y en Lisboa…

En el país vecino, la ciudad portuguesa de Lisboa acoge un año más el festival Jazz em Agosto, uno de los más populares de este género musical, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en la Fundación Calouste Gulbenkian. El objetivo de esta 34ª edición es evidenciar cómo el jazz ha conseguido contagiar a todos los géneros e idiomas, alcanzando incluso la música electrónica, el rock clásico y el folk.

El evento reunirá en escenarios al aire libre a artistas procedentes de todas partes del mundo para compartir las múltiples caras de este estilo. De esta forma, el cartel estará protagonizado, entre otros, por Steve Lehman y Sélébéyone, que fusionarán el jazz y el hip-hop junto a los raperos HPrizm y Bandimic.

El precio de las entradas se sitúa entre los 12 y los 20 euros, dependiendo de las actuaciones que se quieran disfrutar. Asimismo, hay entradas gratuitas para algunos conciertos de artistas como Steve Lehman, Pedro Sousa & Pedro Lopes, Julien Desprez y Niggenkemper.

Imagen de archivo del festival “Jazz em Agosto”, Lisboa. Foto: Cedida por Turismo de Lisboa

Imagen de archivo del festival “Jazz em Agosto”, Lisboa. Foto: Cedida por Turismo de Lisboa

Jornada en familia

Otra opción es disfrutar de la edición especial de la ruta turística Dinobús, prevista para el próximo 29 de julio. El Dinobús, con 50 plazas, partirá de Logroño y su primera parada será el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, ubicado en Igea, donde el visitante podrá repasar los legados naturales del pasado a través de restos únicos, como la mandíbula y la pata de un Barynyx, complementarios a los del Museo Británico de Londres. Después, los participantes en esta iniciativa visitarán el parque paleontológico de Enciso, que es la localidad riojana donde se encuentran la mayor parte de icnitas y el rastro de los dinosaurios que habitaron el lugar hace millones de años.

Esta actividad permitirá disfrutar de la experiencia que supone deslizarse por un gran tobogán de acero, entre los árboles, junto a los yacimientos y las zonas de aventura. El viaje finalizará tras la representación Barranco perdido, la aventura, que narra la historia de dos exploradores un poco desorientados, quienes creen haber hallado indicios de la existencia de un dinosaurio vivo y ensalzan los valores de la amistad y la imaginación.

Carnaval de verano

Las calles de Cádiz ofrecerán el próximo 29 de julio, en pleno verano, una noche de carnaval en la que participarán al menos 14 agrupaciones callejeras y nueve romanceros. Por tercer año consecutivo, la ciudad andaluza celebra este evento que permite acercar su gran fiesta de febrero a quienes ahora disfrutan del verano y las playas de la provincia gaditana.

El carnaval en la calle. Foto: Ayuntamiento de Cádiz.El carnaval en la calle. Foto: Ayuntamiento de Cádiz.

Los participantes desplegarán sus coplas por las calles de Cádiz ese día sin un itinerario fijado de antemano, ya que como carnaval callejero, tiene un gran componente anárquico y de improvisación.

Para amantes del teatro

Y terminamos en Ocaña, cuya Plaza Mayor -declarada Bien de Interés Cultural- acogerá los días 29 y 30 de julio, por quinto año consecutivo, la representación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, un evento teatral en el que participarán más de un centenar de actores, todos vecinos de esta villa toledana, ante un auditorio de más de 3.000 espectadores.

Además, la oferta cultural se amplía más allá de la representación, acogiendo cada edición conciertos de música barroca, representaciones de entremeses, un mercado temático y un ciclo de conferencias sobre Ocaña en tiempos de Lope de Vega con la participación de catedráticos y expertos universitarios.

The post Propuestas que amenizarán el “finde” appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.