¿Planeando el finde? ¡Te inspiramos!


¡Al Circo!

La carpa del Cirque du Soleil abrirá sus puertas para permanecer durante julio y agosto en las instalaciones de PortAventura World. Durante este período se ofrecerán dos pases al día, a las 18:00 y 21:30 horas , con lo que los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de habilidad acompañadas de música innovadora y alegres coreografías ambientadas en escenarios sobrenaturales. Con este elenco internacional compuesto por más 50 artistas y músicos, PortAventura espera recibir a más de 110.000 espectadores.

Con sabor a fruta

En Aitona (Lérida) se puede disfrutar de la propuesta Aitona en fruita, que persigue promocionar la fruta y su comercialización a través del turismo. Con ella, los turistas que visiten la comarca del Baix Segrià podrán recorrer los campos de fruta acompañados por un agricultor local y un guía, que les explicarán y enseñarán cómo se recolectan los melocotones, nectarinas, paraguayos y platerinas.

Los turistas, que podrán comprobar cómo se recolecta la fruta y desgustarla directamente recién cogida del árbol, tendrán la oportunidad de visitar una cooperativa donde les explicarán el proceso desde que el agricultor lleva la fruta hasta que sale confeccionada y preparada para la distribución.

Vistas desde el faro

El nuevo faro de Torredembarra, Tarragona. Foto: EFE/JAUME IGNES

El nuevo faro de Torredembarra, Tarragona. Foto:EFE/JAUME IGNES

El municipio de Torredembarra, en Tarragona, brinda la oportunidad de disfrutar hasta mediados de septiembre de una visita guiada al último faro construido en el siglo XX. El faro de Torredembarra se ha convertido en un icono del municipio por su singularidad y su arquitectura, obra de Josep Llinàs y Carmona.

Los visitantes que quieran disfrutar de las magnificas vistas de la Costa Daurada tienen que subir 189 peldaños hasta llegar hasta llegar a la zona abierta al público del mirador, a 58 metros sobre el nivel del mar.

¿Amante de los dinosaurios?

El centro de interpretación paleontológico de Fumanya ha abierto sus puertas para aquellas personas que quieran apreciar las más de 3.500 huellas de dinosaurio que cubren una pared de este paraje, situado entre varios municipios de la comarca barcelonesa del Berguedà. Descubierto en 1985 por el científico Lluís Viladrich, en una antigua explotación minera a cielo abierto, en este yacimiento paleontológico se han encontrado huellas, huesos, huevos y diversos fósiles de especies del Cretacio superior, entre ellas del Titanosaurio, uno de los últimos dinosaurios que pobló Europa antes de su extinción.

Ahora, el Museo de las Minas de Cercs ha inaugurado un espacio expositivo que permitirá observar de cerca los fósiles y tocar algunas de las réplicas de huesos y huevos.

La exposición está organizada de forma temática y en ella se explora desde cómo se reproducían y cómo se alimentaban los dinosaurios hasta la relación que había entre dos de las especies que se encontraron en el yacimiento: el Titanosaurio, un herbívoro gigante, y su depredador, el Dromeosaurio.

Un poco de jazz

Por último, entre el 20 y el 22 de julio, también se podrá disfrutar del II Festival de Jazz que acogerá el Claustro de San Isidoro de León y que rendirá homenaje a esta ciudad como Cuna del Parlamentarismo. La entrada será gratuita hasta llenar aforo (350 localidades) y para facilitar el acceso los interesados podrán retirar las entradas dos horas antes de la celebración de las actuaciones.

Todas las actuaciones de este certamen, que en su primera edición registró un lleno total, comenzarán a las 22.00 horas con los grupos Maco Boi Quintet, el 20 de julio; Susana Sheiman&Open Gate, el día 21; y O Sister!, el día 22.

The post ¿Planeando el finde? ¡Te inspiramos! appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2uBErNx
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.