#México: Impulsan turismo hacia el Mundo Maya


  • El convenio compromete 12 millones de pesos para promocionar los sitios
  • Los estados que conforman la ruta y una aerolínea suman esfuerzos
  • Apuntan a mercados de Europa, Asia, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos


La Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los gobiernos de los seis estados que integran el circuito del Mundo Maya y la aerolínea Aeromar firmaron un convenio para iniciar vuelos regionales a destinos turísticos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Oaxaca.
El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, enfatizó que el Gobierno federal “apoya este esfuerzo y seguramente los secretarios de Turismo de los estados lo van a apoyar, porque en esta zona del país en donde hay tantas necesidades, una de las vocaciones naturales es el turismo como actividad económica para disminuir los rezagos sociales”.
Dijo que la firma de este convenio, que implica una inversión conjunta de 12 millones de pesos para realizar campañas de promoción, permitirá a través de la conectividad aérea lograr que el turismo beneficie más a los mexicanos.
Expuso que “una vez que las líneas aéreas se animan a abrir un vuelo, nuestra tarea y concretamente del Consejo de Promoción Turística de México, es la de apoyarlas a través de campañas de promoción en los mercados potenciales de Europa, Asia, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos”.
De acuerdo con un comunicado de la Sectur, el convenio considera que la dependencia federal, a través del CPTM, lleve a cabo campañas de promoción y publicidad turística a nivel nacional e internacional, así como facilitar la puesta en marcha de la conectividad aérea de los cinco estados que integran el circuito del Mundo Maya, así como el Estado de Oaxaca.
Artistas chinos en el festival
Artistas de Anhui, China, presentarán sus espectáculos ancestrales más representativos como ópera y danza, además de artesanías, durante el Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), que será del 19 de octubre al 5 de noviembre de 2017.
En la visita que realizó a Yucatán la presidenta de la Asociación de la Amistad con el Exterior de la Provincia de Anhui, Liu Li, se dio a conocer que en el marco de ese magno evento, una delegación de empresarios chinos estará en el Estado para conocer las oportunidades de inversión en diversas industrias.
.
.Agencias
.

Con la tecnología de Blogger.