Los hoteles de la isla griega de Kos resistieron al terremoto


“En ninguno de los hoteles de la isla se han registrado daños importantes”, destacó Svinu.

La presidenta de los hoteleros añadió que los turistas, muchos de los cuales que por precaución pasaron la noche al raso, “reaccionaron a la situación con calma“.

Svinu añadió que “muy pocos de los entre 180.000 y 200.000 turistas que están actualmente en la isla decidieron interrumpir sus vacaciones”.

“El personal de los hoteles les informa continuamente y les ofrece todo lo que necesitan para que no se sientan mal”, señaló Svinu.

Situación “bajo control”

El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, quien se desplazó a la isla junto a otros miembros del Gobierno, señaló en declaraciones a los medios que la situación en la isla está “completamente bajo control”, y añadió que progresivamente “la isla vuelve a la regularidad”.

Además de los daños en algunos monumentos y edificios antiguos, la infraestructura más afectada es el puerto de la isla, donde llegan a diario tres ferries procedentes del Pireo y otros tantos de Turquía.

Una grieta en el paseo de la isla de Kos, Grecia. Foto: EFE/EPA/ YANNIS KOLESIDIS

Una grieta en el paseo de la isla de Kos, Grecia. Foto: EFE/EPA/ YANNIS KOLESIDIS

El ministro de Infraestructuras y de Transportes, Jristos Spirtzis declaró a la televisión pública griega que el puerto, que quedó fuera de servicio, podrá funcionar en breve con regularidad pues los daños se podrán subsanar con rapidez.

Los ferries programados para la jornada del incidente atracaron en islas cercanas y desde allí los turistas fueron trasladados en embarcaciones al pequeño puerto de Kardámena, en otro punto de la isla.

Kos es el segundo destino turístico más importante del archipiélago del Dodecaneso tras la isla de Rodas, especialmente para turistas de Europa del Norte, alemanes y británicos.

Este año la temporada turística empezó bajo los mejores auspicios después de una temporada desastrosa en 2016, debido a la crisis de los refugiados.

The post Los hoteles de la isla griega de Kos resistieron al terremoto appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2eJzagK
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.