Trending


#España: Las agencias de viajes facturarán un 3 % más en 2017


Los ingresos de los operadores turísticos (segmento mayorista) aumentarán un 3 % en el presente ejercicio, hasta 4.680 millones de euros.

Por su parte, las agencias de viajes, que conforman el segmento minorista del sector, elevarán su facturación entre un 2 % y un 3 % hasta alcanzar los 13.720 millones.

Un aumento de la demanda

Según el informe, el año pasado la mejora del escenario económico repercutió favorablemente en la demanda interna de viajes, aunque el aumento de los volúmenes de negocio de ambos segmentos fue inferior al año anterior.

En 2016, el volumen de negocio generado por el segmento mayorista se elevó un 5,6 % hasta situarse en 4.540 millones, lo que supone un incremento inferior al registrado el año anterior, que fue del 7,5 %.

La facturación de las agencias de viajes minoristas se cifró en 13.400 millones, con una subida del 3,1 % respecto a 2015, ejercicio en el que la variación también fue mayor, del 4,8 %.

El análisis destaca la alta concentración de la oferta: los cinco principales grupos operadores mayoristas reunieron en 2016 una cuota de mercado del 42 %.

En el segmento minorista, las dos primeras agencias de viajes concitan una cuota del 25 %. Si se consideran las cinco primeras empresas, la cuota se eleva al 42 %.

La expansión de la demanda turística y la tendencia de los clientes a pasar de los canales tradicionales a los electrónicos impulsan el negocio de viajes por Internet.

Las ventas por Internet a clientes finales de las agencias de viajes fueron en 2016 de 4.145 millones, el 31 % de su negocio.

The post Las agencias de viajes facturarán un 3 % más en 2017 appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2tRON8D
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.