El parque Zrinjevac de Zagreb se convierte en playa


Aunque la costa del mar Adriático croata queda lejos de Zrinjevac, el parque ofrece a sus visitantes varias fuentes de agua.

Además, en su versión estival de playa, que se organiza desde hace tres años, tiene un mar de libros: más de doscientas ediciones recientes que cualquiera puede leer u hojear gratis mientras toma el sol en una tumbona.

Un reclamo estival

Un variado abanico de obras -desde novelas de Gabriel García Márquez hasta cuentos de hadas para los más pequeños, pasando por todo tipo de libros en inglés para extranjeros- invitan a leer en esta biblioteca al aire libre y su atmósfera relajada en un día de calor.

“Me siento muy a gusto aquí, es muy refrescante en todos los sentidos. Un buen prólogo para la playa que me espera en Mali Losinj (isla del Adriático)”, dice a Efe el neozelandés John, mientras bebe una cerveza con sus amigos bajo una sombrilla.

El parque Zrinjevac, en el corazón de Zagreb. Foto: EFE/EPA/ANTONIO BAT

El parque Zrinjevac, en el corazón de Zagreb. Foto: EFE/EPA/ANTONIO BAT

Al atardecer y durante la noche, los visitantes de la playa, inaugurada recientemente, disfrutan en ella y sus alrededores de conciertos, proyecciones de películas, promociones literarias y fiestas.

Nikolina Jakovic, una de las organizadores de la transformación estival del parque, asegura a Efe que el interés de los ciudadanos crece año tras año.

La playa se ha convertido en una atracción turística más de Zagreb, compitiendo con otras como el tradicional cambio de guardia del regimiento croata Royal Cravattes, una ceremonia celebrada en la céntrica plaza de Ban Jelacic y que recuerda que Croacia es la cuna de la corbata.

The post El parque Zrinjevac de Zagreb se convierte en playa appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.