Comienza el “recorrido obligatorio” por la Fontana de Trevi


El Ayuntamiento de Roma anunció el comienzo de lo que denominó “recorrido obligatorio“, aunque en realidad, como pudo comprobar Efe, en la práctica únicamente se prohíbe que los turistas se sienten en los aledaños de la fuente. Por el momento se permite que permanezcan en pie delante de ésta e incluso que se saquen una foto mientras tiran al agua la tradicional moneda.

Protección del patrimonio romano 

Los encargados de vigilar el tránsito de los turistas son voluntarios, entre ellos policías municipales jubilados. Este “recorrido obligatorio” estará en fase de pruebas durante 80 días, desde las 09.00 horas a las 00.00 hora local (07.00 a 22.00 GMT).

Domenico Volpe, uno de los policías retirados que forman parte de la iniciativa, explicó a Efe que la medida sirve para que los turistas no “acampen” en la fuente, ni descansen en los poyetes de piedra que la rodean.

Los turistas que se sientan alrededor de la fuente son “invitados” por los voluntarios a levantarse, y en caso de persistir en la infracción, reciben un agudo pitido procedente de los silbatos que cada uno de los voluntarios lleva colgado al cuello.

Maleni, una turista española de vacaciones en Roma con su esposo y sus tres hijos, se lamentó de haber podido hacerles una foto sentados en la fuente, pero cree que esta medida está basada en la seguridad y la ve “bien”, porque “si todos los que pasan por aquí empiezan a sentarse continuamente, no se puede estar”.

Vista de una escultura de la Fontana de Trevi de Roma. Foto. EFE/Alessandro Di MeoVista de una escultura de la Fontana de Trevi de Roma. Foto. EFE/Alessandro Di Meo

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó el pasado mayo la necesidad de organizar un “recorrido obligatorio” para los turistas y evitar así que se detengan ante la Fontana de Trevi.

Raggi adelantó que ésta sería la solución para acabar con los casos de gente que se baña en la fuente o turistas que refrescan los pies en la Fontana, construida por Nicola Salvi entre 1732 y 1762 y recientemente restaurada.

El ministro de Bienes Culturales italiano, Dario Franceschini, pidió hace algunos meses a la alcaldesa “poner un límite al flujo de turistas o una barrera para evitar que saltasen a la fuente”. Hace sólo unas semanas, dos hombres -entre ellos un español- se desnudaron y nadaron en sus aguas.

También recientemente se ha emitido una ordenanza municipal que prevé multas de hasta 240 euros para aquellas conductas “contrarias a las reglas del decoro urbano” en cuarenta fuentes de la capital italiana.

The post Comienza el “recorrido obligatorio” por la Fontana de Trevi appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2uWkb9D
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.