#Colombia: Aerolínea considera eliminar los asientos de sus aviones





La aerolínea colombiana VivaColombia estaría considerando la eliminación de los asientos de sus aviones, según ha declarado al periódico 'Miami Herald' el fundador y director general de la compañía, William Shaw. Las compañías necesitan disminuir los costos operativos de los vuelos para suplir el incremento en la demanda del turismo internacional hacia Colombia.
Colombia ha incrementado un 43 % el turismo internacional en los primeros 4 meses de 2017 respecto al mismo periodo en 2016. Con el fin de suplir la demanda de vuelos, VivaColombia ha anunciado la adquisición de 50 nuevos Airbus 320, que cuentan con una mayor cantidad de asientos y un menor costo de mantenimiento.
Sin embargo, Shaw asegura que su compañía está muy interesada en disminuir aún más los gastos de los vuelos, y los 'viajes verticales' son una opción muy válida para lograrlo. El directivo señala que a las personas no les interesa que los aviones no lleven "sistemas de entretenimiento""pisos de mármol" o "maní gratis" en los vuelos de una hora de duración.
Sin embargo, esta idea no es compartida con las autoridades de la aviación colombiana. El director de Aviación Civil de dicho país, Alfredo Bocanegra, ha expresado su total desacuerdo con esta propuesta y asegura que las personas "deben viajar como seres humanos". "Cualquiera que haya subido a un transporte público sabe que viajar de pie no es la mejor opción que existe", aseguró el directivo.
.Fuente: Agencias.
.
.


Con la tecnología de Blogger.