Celebración 90 Aniversario de Iberia



Iberia celebró sus 90 años con una exhibición aérea espectacular mano a mano con la Patrulla Águila.

Madrid, 25 jun (EFE).- Iberia ha celebrado hoy el 90 aniversario de la constitución de la compañía con una exhibición aérea en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y centrada en construir "la Iberia del futuro", ha indicado su presidente, Luis Gallego.

"Para nosotros es un día muy especial, es nuestro 90 cumpleaños, son 90 años en los que hemos vivido de todo", ha dicho Gallego durante el acto, que ha contado con 2.500 invitados y en el que han volado 17 aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans y la Patrulla Águila del Ejército del Aire, junto a aviones Airbus A330 de la compañía.

Iberia se constituyó el 28 de junio de 1927 y en diciembre de ese año operó el primer vuelo comercial entre Madrid y Barcelona, con un avión Rohrbach R-VIII Roland con capacidad para 10 personas y un precio por trayecto, que duraba tres horas y media, de 163 pesetas.

"Para nosotros es un motivo de satisfacción que la compañía haya representado a España, a la marca España y que haya transportado tantos clientes a lo largo del tiempo", ha asegurado su presidente, casi 900 millones de viajeros.

Ahora "estamos construyendo la Iberia del futuro", ha indicado Gallego, ya que tras la transformación de 2012 se han recuperado rutas y abierto otras, al tiempo que se han podido "emprender nuevas aventuras" como el mercado asiático.

Iberia tiene "vocación de seguir siendo la compañía referente de este país y la compañía preferida de todos los españoles", ha concluido Gallego, porque "con el esfuerzo de todos los que hacemos Iberia y el apoyo de nuestros pasajeros, podremos celebrar, al menos, otros 90 años más".



..Fuente: AGENCIA EFE
.

.


.
.Fuente: Iberia
.
.

Con la tecnología de Blogger.