Aragón impulsa el turismo con Goya como protagonista


El acuerdo fue firmado en la capital aragonesa por el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, y por el de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, quien aseguró que “se abre una senda de colaboración” que ambas instituciones tienen “intención de continuar”.

Goya, patrimonio de la humanidad

“Hemos decidido trabajar conjuntamente en lo que se refiere a Goya, que no es patrimonio de Aragón, ni de Zaragoza, ni de Burdeos: es patrimonio de la humanidad”, expresó el consejero Soro en referencia al internacional pintor, natural de Fuendetodos (Zaragoza).

Según concretó Fernando Rivarés, el trabajo en común en torno a la figura del artista aragonés se materializará en la colaboración conjunta de “toda venta turística con Goya como imagen, icono o argumento”, y la primera iniciativa en este sentido se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Unas acciones que se desarrollarán fuera de Aragón, principalmente en Madrid, y en las que se promocionará una “visión nueva de un Goya del siglo XXI y del territorio en el que trabajó”, adelantó el edil responsable de Cultura.

Además, el convenio incluye la integración de las oficinas municipales de Zaragoza en la Red de Oficinas de Turismo de Aragón, lo que facilitará el intercambio de datos y la elaboración de estadísticas.

“Gracias a este convenio vamos a tener una visión muy clara de quiénes nos visitan en Zaragoza y en el resto de Aragón”, aplaudió el consejero aragonés Soro, quien explicó que hasta ahora contaban con “una visión parcial” al no darse esa integración en la red aragonesa.

A partir de este momento, “esta información valiosísima” permitirá al Ejecutivo regional poder “tomar decisiones muy importantes” en materia de turismo, destacó el consejero de Vertebración del Territorio.

Actualmente, Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón ya gestionan de forma conjunta las oficinas de atención al visitante de la estación Delicias y del aeropuerto, donde se ofrece información y recursos sobre los atractivos turísticos de toda la comunidad.

“Necesitamos impulsar el turismo como elemento de vertebración y la manera es ésta, seguir trabajando juntos”, expresó Soro en relación a las “sinergias entre el turismo en el conjunto de Aragón y Zaragoza”.

En esta línea se encuentra la tercera propuesta del convenio, que busca potenciar el turismo durante las Fiestas del Pilar y convertir a Zaragoza en el “escaparate donde se promocionen los atractivos turísticos del resto de Aragón”.

“Seremos patrocinadores oficiales de las Fiestas del Pilar y tendremos presencia en vídeos y materiales específicos en espacios fundamentales”, explicó Soro al hacer referencia a esta colaboración, a la que Turismo Aragón destinará 20.000 euros.

En definitiva, resaltó Soro, este convenio busca “sumar para conseguir promocionar Aragón como marca única”, una estrategia en la que Zaragoza “es un elemento fundamental”.

The post Aragón impulsa el turismo con Goya como protagonista appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.