Abre el parador de Lleida “Convent del Roser”


Lleida ya tiene su Parador. El edificio, ubicado en el casco histórico de la ciudad y que ha sido inaugurado hoy por las autoridades, acoge también una antigua iglesia convertida en restaurante principal donde disfrutar de la cocina regional catalana.
Los interesados en alojarse en este establecimiento pueden reservar las habitaciones desde hoy a través de la web de Paradores y los clientes podrán pernoctar y disfrutar del Parador a partir del 10 de agosto.

Parador de Lleida. Foto: cedida por Paradores.

Parador de Lleida. Foto: cedida por Paradores.

¿Cómo es el nuevo Parador?

Tiene categoría de 4 estrellas y está compuesto por dos edificaciones: de un lado la iglesia y de otro el complejo residencial, organizado alrededor de un claustro central de planta cuadrada y con una altura de tres pisos con galerías que dan acceso a las 53 habitaciones.
Las obras de restauración y adecuación del Convent del Roser de Lleida para convertirlo en Parador comenzaron en 2003 y han sido llevadas a cabo por Turespaña. La decoración está inspirada en el estilo de vida y estética de los monasterios y conventos españoles de los siglos XVI y XVII. Así luce colores naturales, espacios serenos, ambientes recogidos hacen de este nuevo Parador un hotel mágico y acogedor donde revivir el pasado en una ambientación de hoy.
No falta la colección artística. De manera temporal acogerá una exposición de obras de artistas catalanes de la colección de Artística de Paradores de Turismo, que incluye obras de Modest Cuixart, Hernández Pijuán, Salvador Dalí, Antoni Clavé. Más adelante está prevista la exposición de una colección de cartones de tapices cedidos por la Real Fábrica de Tapices.

Y una iglesia para comer

La iglesia, convertida en restaurante principal, es el lugar elegido para poder disfrutar de la cocina regional catalana. La apertura está prevista para septiembre. Seguirá la línea de Paradores, con recetas tradicionales, unidos a un excelente servicio son el eje de la oferta gastronómica de Paradores.

The post Abre el parador de Lleida “Convent del Roser” appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2gNc4Gy
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.