#Panamá: la biodiversidad ambienta videojuego de Avatar



La belleza y biodiversidad de los ecosistemas panameños son parte de los escenarios que mostrará el videojuego de Avatar, actualmente en proceso de creación, según informó la vicealcaldesa de esta capital, Raisa Banfield.

En reunión de trabajo, la funcionaria agregó que este producto digital, que trae a la vida real el mundo ficticio recreado por el multipremiado director canadiense James Cameron, también recreará la cultura indígena, su biología y sicología.

Según los diseñadores y creadores, esta primera entrega posee un alto grado de verosimilitud biológica y ecológica con los ecosistemas panameños, los cuales servirán como modelo de la vida real.

La idea es que el juego no se enfoque en la violencia, sino en los conocimientos de la ciencia y en un profundo valor educativo, que sirva de motivación para una acción ambiental global, expresaron recientemente los autores.

Banfield, por su parte, manifestó que llegó la hora de que el mundo reconozca también a Panamá como puente de unión por su rica biodiversidad y que la naturaleza es una parte intrínseca de los seres humanos.

Avatar (2009) es una película épica de ciencia ficción estadounidense escrita, producida y dirigida por Cameron, y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra suceden en Pandora, una luna del planeta Polífemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, en conflicto con los humanos.

Durante la búsqueda de confianza entre Jake y los na'vi, este debe ser aprobado por la tribu y experimentar todas las relaciones con el bosque, la fauna y la flora de los nativos, junto con sus costumbres y lengua.

Con tres premios Oscar (mejor efectos visuales, dirección de arte y fotografía), Avatar se sitúa como el filme más taquillero de la historia del cine, además de ostentar el récord de recaudación, al sobrepasar la barrera de los dos mil millones de dólares, superando así a Titanic (1997), también de Cameron.
.
.Agencias.
.




Con la tecnología de Blogger.