#PuertoRico: Desarrollarán zonas de Turismo Gastronómico



El Departamento de Agricultura (DA) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunciaron que trabajan en el desarrollo de zonas de turismo gastronómico para potenciar, no solamente este importante renglón, sino la producción agrícola local.

Mediante la creación de estas zonas se buscará fortalecer restaurantes, haciendas y fincas agrícolas, y demostrarle al turista interno e internacional lo mejor de la isla en gastronomía y agricultura.


El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, señaló que estas agencias se unieron para “fomentar el turismo gastronómico a través de comercios que apoyen la agricultura local”.
“Con la creación de estas nuevas zonas, ayudamos a redirigir esfuerzos y recursos del país de manera efectiva”, afirmó Flores Ortega mediante comunicado de prensa.
Mediante la creación de estas zonas se buscará fortalecer restaurantes, haciendas y fincas agrícolas, y demostrarle al turista interno e internacional lo mejor de la isla en gastronomía y agricultura.
“La riqueza de la gastronomía puertorriqueña es parte de nuestra herencia cultural y son precisamente estos atributos culturales los que nos distinguen de otros destinos de la región. Los viajeros que buscan disfrutar de experiencias auténticas conforman uno de los mercados de mayor crecimiento. Nuestra capacidad de poner en valor esta oferta nos permite posicionarnos como un destino competitivo y de clase mundial”, sostuvo el director de Planificación y Desarrollo de la CTPR, Saúl Suárez.
En una reunión realizada entre el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, la directora del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Ruth Pagán, el licenciado Saúl Suárez, director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo, y Juan Carlos Vega, planificador de la Compañía de Turismo, diseñaron una nueva estrategia enfocada en crear fuentes de desarrollo económico en diferentes regiones.
.
.Fuente: Agencias.
.










Con la tecnología de Blogger.