#Europa: Los mejores destinos del 2017 según Lonely Planet


En este 2017 viaja a Europa y no necesariamente a los destinos más famosos. Desde Zagreb (Croacia) hasta Le Havre (Francia), hay diversos lugares europeos que tienen mucho por ofrecer al turista.

La publicación especialista en viajes Lonely Planet reveló cuáles son los 10 mejores destinos de Europa para visitar en el 2017, fuera de los tradicionales planes. Es así como en España, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, plantean ciertas actividades que todo turista debería animarse a hacer. Entre ellas figuran rutas de vino, disfrutar de playas escondidas o visitar una ciudad durante su aniversario.



1. Zagreb, Croacia. La capital de Croacia se alzó como el mejor destino europeo para conocer en el 2017.Según la publicación, este destino combina un ambiente cosmopolita y vanguardista.Entre sus imperdibles destacan La Catedral de Zagreb,el Teatro Nacional de Croacia, el Parque Maksimir y la Puerta de Piedra. 

2. Gotland, Suecia. Situada a 90 km al este de Suecia, los expertos de  Lonely Planet recomiendan visitar esta isla por sus impresionantes paisajes vírgenes,  misteriosos bosques y playas de arena fina. Además, indican que la mejor forma de explorar este destino es en bicicleta.



3. Galicia, España.  Si buscas una alternativa diferente en España, este destino ubicado el noroeste de la península ibérica es el indicado. Aprovecha para hacer el famoso Camino de Santiago, una ruta de peregrinación que  atraviesa viñedos y exuberante naturaleza.  Este recorrido se puede hacer a pie, en bicicleta o a caballo. Otro imperdible del lugar es su fiesta en honor al Apóstol Santiago,  patrón de Galicia, que se realizará el 24 de julio. 

4. Norte de Montenegro. El verdadero encanto de esta región radica en sus atractivos naturales.  La guía de viajes Lonely Planet lo ubica como uno de los mejores destinos para  los amantes de la naturaleza y aventura.  Dos de sus rutas de senderismo más recomendadas se ubican en el Parque Nacional Durmitor y el río El Morača


5. Leeds, Reino Unido.  Ubicado en la zona norte de Reino Unido,  se trata de un lugar que destaca por su movida nocturna.  Su variada gastronomía y  exquisitas cervezas artesanales, lo colocan como un destino alternativo a Londres. Otras actividades que puedes hacer es visitar su principal galería de arte; Leeds Art Gallery, o el parque  Roundhay Park, el cual alberga un zoológico, dos lagos, un castillo y siete jardines.

6. El Alentejo, Portugal.  Hermosos castillos ubicados en acantilados y maravillosas construcciones de piedra convierten a este destino en una de las maravillas ocultas del sur de Portugal. Su paisaje está compuesto por bellos olivos. Uno de los clásicos de la zona es su tradicional cerdo al estilo alentejano, el cual lleva almejas, papas y perejil.

7. Norte de Alemania. Las ciudades de Bremen y  Hamburgo son las recomendaciones de Lonely Planet en Alemania. Anímate a disfrutar de su bella arquitectura y mágica naturaleza. Uno de los atractivos más famosos de la región norte es la sala de conciertos Elbphilharmonie.

8. Moldavia. Ubicado al sureste de Europa, este destino ofrece imperdibles rutas del vino y maravillosos monasterios por conocer. Si quieres saber más de su historia,  debes visitar el monasterio Tapova,  la casa-museo Alexandru Donici y la fortaleza de Soroca. 

9. Pafos. Chipre.  Elegida como la Capital Europea de la Cultura del 2017 por el Consejo y el Parlamento Europeo, es otra de las ciudades europeas perfectas para disfrutar  de actividades artísticas. Además, alberga una gran cantidad de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  La Roca de Afrodita es uno de sus lugares más visitados. Míticas historias cuentan que en este lugar nació la diosa Afrodita.

10. Le Havre, Francia.  Esta ciudad ubicada al noroeste de Francia celebrará su 500 aniversario de fundación. Su puerto será  sede de actividades para todos los gustos, como conciertos al aire libre, bailes de disfraces y shows de fuegos artificiales.   

.
.
.






Con la tecnología de Blogger.