Trending


#CostaRica: Firman convenio con Iberia para conectar el país con Italia


Este domingo, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inició su gira por Europa y justamente hoy se firmó un primer acuerdo con la aerolínea Iberia, que ya realiza un viaje directo entre Costa Rica y España.

La idea es utilizar ese mismo vuelo, pero conectarlo con dos que realiza la aerolínea, los cuales son Milán-Madrid y Roma-Madrid, que les permitiría a los procedentes de Costa Rica viajar a esas ciudades.
“Nuestro posicionamiento en este mercado es de gran relevancia, en 2016, más 430 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos, esta nueva opción de Iberia permitirá una mayor visitación a nuestro país, lo que nos permite dinamizar aún más el turismo”, aseguró Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Para esto, y como parte del convenio firmado, la empresa buscará mejorar las conexiones de los vuelos procedentes de Roma y Milán con el Madrid-San José, con el fin de que el paso de los pasajeros de un vuelo a otro por la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas sea más ágil.
Y, por otra parte, se buscará optimizar los horarios de los vuelos desde Roma y Milán que conectan con los de Madrid-San José, para minimizar el tiempo de escala a tan solo entre 80 a 90 minutos en cada sentido.

Por su parte Neil Chernoff, director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, señaló que “para Iberia Costa Rica es un mercado muy importante y hemos contribuido a su desarrollo como destino turístico en Europa de forma muy significativa desde el inicio de los vuelos directos en 2004. La cooperación conjunta con el ICT ha sido muy fructífera y ahora nos vamos a centrar en el mercado italiano, que tiene un gran potencial”, aseguró Chernoff.
Para ambas operaciones de Italia a Madrid, la aerolínea Iberia utilizará aviones Airbus A320 y A321, los cuales cuentan con capacidad para 171 y 200 pasajeros, respectivamente, y doble cabina -"Business" y Turista-.
.
.




Con la tecnología de Blogger.