Trending


Copa Airlines y Turkish Airlines inician vuelos de código compartido entre Europa y América Latina


ESTAMBUL, 5 de mayo de 2017 --     Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y Turkish Airlines, ambas miembros de Star Alliance, la red mundial líder de aerolíneas, firmaron un Acuerdo de Código Compartido que ofrecerá a los pasajeros más opciones de vuelos con conexiones continuas a través del Hub de las Américas de Copa en la Ciudad de Panamá, y la continua conexión de Turkish a Europa a través del Centro de Conexión de la compañía en Estambul, Turquía.

Copa AirlinesEl estratégico Hub de las Américas de Copa Airlines, en la Ciudad de Panamá, permitirá a los pasajeros que vienen de Estambul conectarse con rapidez y eficiencia a 74 destinos en América y el Caribe, incluidas las ciudades más importantes de la región. También con este acuerdo de código compartido, los pasajeros latinoamericanos que viajan con Turkish Airlines a través de su centro de conexión con una posición única, Estambul, que une al Oriente con Occidente, tendrán más opciones de entrada a Europa y también a África, Asia y el Lejano Oriente, y el Oriente Medio.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo: "Este acuerdo entre Copa Airlines y Turkish Airlines tiene una gran importancia ya que contribuye a fortalecer la conectividad entre América Latina con Estambul y el resto de Europa. Los pasajeros de ambos hemisferios se beneficiarán de los servicios de categoría mundial y las conexiones continuas a través de los centros de conexión de los socios de código compartido".

Turkish Airlines ESInicialmente, Turkish colocará su código en vuelos de Copa entre la Ciudad de Panamá y David en Panamá; Porto Alegre, Río de Janeiro, Manaus, Belo Horizonte y Sao Paulo en BrasilSanto Domingo y Punta Cana en República Dominicana; Guayaquil y Quito en EcuadorSan Salvador en El Salvador; Asunción en ParaguayLima en Perú. Por su parte, Copa colocará su código en vuelos operados por Turkish entre Panamá y Estambul. Progresivamente, a medida que se otorguen las aprobaciones gubernamentales, Turkish también colocará su código en vuelos de Copa a Cancún, Ciudad de México y Guadalajara en México; Managua en Nicaragua; San José en Costa Rica y Montevideo en Uruguay, con el propósito de extender el alcance de estos vuelos de código compartido en la región.

"Estamos encantados de iniciar una cooperación de código compartido con Copa Airlines, que mejorará nuestra asociación como socios de Star Alliance y también ofrecerá oportunidades de viaje únicas a los pasajeros a través de las extensas redes de vuelos de ambas aerolíneas. Especialmente con nuestros vuelos a la Ciudad de Panamá operados desde nuestro centro de incomparable posición, Estambul, los pasajeros disfrutarán al viajar por todo el continente en vuelos de Copa Airlines desde la Ciudad de Panamá", dijo Bilal Ekşi, presidente de la junta directiva y presidente ejecutivo delegado de Turkish Airlines.

Este acuerdo, que complementa y expande las redes de rutas de ambas aerolíneas, así como la conectividad entre los continentes, también mejorará y promoverá oportunidades bilaterales para el desarrollo comercial y del turismo entre ambos países.


Los pasajeros de Copa y de Turkish disfrutarán los múltiples beneficios ofrecidos por Star Alliance, incluida la reciprocidad entre los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas y el reconocimiento mundial del status de Oro y Plata de Star Alliance en la vasta red de rutas que abarca 1.300 aeropuertos en 190 países.
Acerca de Turkish Airlines   
Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, la aerolínea Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, es hoy una aerolínea de 4 estrellas con una flota de 337 aviones (de pasajeros y de carga) que vuelan a 299 destinos en todo el mundo, con 250 vuelos internacionales y 49 nacionales. Según la encuesta Skytrax de 2016, Turkish Airlines fue elegida como "Mejor aerolínea de Europa" por sexta vez consecutiva y "Mejor aerolínea en el sur de Europa" por octava vez consecutiva. Tras ganar en 2010 la distinción de "Mejor Servicio de Comidas en Clase Económica" del mundo, en 2013 y también en 2014 la de "Mejor Servicio de Comidas en Clase de Negocios" del mundo, y la de "Mejor Salón Comedor en Clase de Negocios""Mejor Salón de Aerolínea en Clase de Negocios" en la encuesta del año pasado, Turkish Airlines fue galardonada de nuevo con las distinciones de "Mejor Salón Comedor en Clase de Negocios" y "Mejor Servicio de Comidas A Bordo en Clase de Negocios" en la encuesta de este año. Vea más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial http://www.turkishairlines.com o en sus cuentas de medios sociales en FacebookTwitterYoutubeLinkedin e Instagram.
Acerca de Copa Holdings, S.A.   Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son proveedores latinoamericanos líderes de servicios de pasajeros y de carga. Las aerolíneas ofrecen servicio a más de 70 destinos en 31 países de América del Norte, Central y del Sur y el Caribe. Durante 69 años de operaciones continuas de Copa Airlines, el Hub de las Américas en Panamá se ha convertido en el principal centro de conexión del continente. Copa opera una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria, conformada por 100 aviones: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y su puntualidad es del 90% aproximadamente, una de las mejores de la industria. Basándose en su puntualidad en 2016, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats como la aerolínea más puntual de América Latina por cuarto año consecutivo, y fue clasificada en segundo lugar mundial por OAG por segundo año consecutivo. Además, Copa recibió la distinción de "Mejor Aerolínea en México y Centroamérica" de Skytrax en los World Travel Awards y ganó tres premios de Skytrax en 2016: "Mejor Aerolínea en América Central / el Caribe", "Mejor Servicio de Personal de Aerolínea en América Central / el Caribe" y "Mejor Aerolínea Regional en América Central / el Caribe". Copa es miembro de Star Alliance, que ofrece a los pasajeros más de 18.450 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 190 países. Copa también tiene acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME. Para hacer y manejar reservaciones, comprar pasajes a través de transacciones seguras en línea en siete monedas distintas, registrarse en línea, imprimir tarjetas de embarque y recibir información sobre normas de viaje y requerimientos de inmigración, visite http://www.copa.com. Visite http://www.ConnectMiles.com para detalles sobre mejoras y actualizaciones del programa de lealtad de pasajeros de Copa Airlines.
Acerca de Star Alliance.   La red de Star Alliance se creó en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente mundial que ofrece un alcance, un reconocimiento y un servicio integral en todo el mundo al viajero internacional. Su aceptación por el mercado ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Premio al Liderazgo en el Mercado Mundial de Transporte Aéreo y el de Mejor Alianza de Aerolíneas por Business Traveller Magazine y Skytrax. Las aerolíneas miembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. En conjunto, la red de Star Alliance ofrece actualmente más de 18.450 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 190 países.
.Fuente: Turkish Airlines, Inc. 
.
.


Con la tecnología de Blogger.