#Australia recibe el premio Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo 2017



MELBOURNE, Australia, 6 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- La pasada noche (el 5 de abril de 2017), Australia fue la anfitriona de la ceremonia de premios Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo en el Palacio Real de Exposiciones de Melbourne. Casi mil invitados, incluidos más de 100 chefs y representantes de restaurantes, 300 profesionales de los medios y los 26 presidentes de la Academia, así como la flor y nata del sector vinícola y de la alimentación australiano, desfilaron por la alfombra roja en este brillante evento.

Australia cuenta con dos restaurantes en el listado de Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo 2017: Ben Shewry's Attica de Melbourne en la posición n.º 32, y que repite por quinta vez en la lista; y Dan Hunter's Brae de la región de Victoria, que ha entrado en la posición n.º 44 de los 50 mejores, aunque ya había figurado en un selección más amplia entre los 100 primeros de 2015. Peter Gilmore's Quay consiguió el puesto n.º 95 en la lista de los 51-100 mejores restaurantes que se publicó la semana pasada.
El director general de Tourism Australia, John O'Sullivan, afirmó: "Es un enorme honor para Australia ser la anfitriona de Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo, algo que demuestra el avanzo de nuestra escena culinaria en los últimos años".


 Chefs Ben Shewry, Joan Roca, Massimo Bottura, Daniel Humm, Heston Blumenthal - Higson Lane, Melbourne


"Es estupendo ver que Attica, Brae, y Quay están en la lista de los '100 mejores' este año, pero su repercusión va mucho más allá y perdurará en el tiempo. Australia ha estado en el foco de todos en esta semana con algunos de los chefs, restauradores y la prensa dedicada a la gastronomía de mayor influencia del mundo que han acudido como comensales a nuestros restaurantes y cafés, han tomado algo en nuestros bares, y han visitado nuestras bodegas, fábricas de cerveza y destilerías de talla internacional".
"A través de estas experiencias de primera mano, llevarán las vivencias de la restauración australiana más allá de nuestras fronteras, lo que inspirará a otros públicos viajeros y amantes de la buena mesa a seguir sus pasos".

William Drew, editor del grupo de Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo 2017, apuntó: "El apasionante y dinámico panorama de los alimentos y vinos australianos ha decantado la balanza a su favor como destino ideal para reconocer la excelencia y celebrar los éxitos de nuestro premio Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo 2017".

El australiano Neil Perry ha diseñado un menú temático centrado en Australia y en productos exclusivos nacionales previamente a la ceremonia oficial de Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo 2017 y al anuncio de los ganadores de los premios especiales. Carne de wagyu (David Blackmore), el cangrejo llave de la Isla Fraser, canguro de Paroo, atún de Mooloolaba, langostinos rebozados de Australia occidental y ostras de Nueva Gales del Sur y del Australia del Sur fueron algunos de los platos más destacados del surtido menú de Perry.

Tourism Australia trabajó con los organizadores del premio, William Reed Business Media, en el programa oficial de eventos, que empezaron el 1 de abril en Melbourne y finalizan el sábado 8 de abril en Australia del Sur. Estos eventos serán un escaparate de la destacada cultura vinícola y alimentaria de Australia para una audiencia internacional de chefs, restauradores, viticultores, sommeliers, representantes de los medios y amantes de la buena mesa. El programa de eventos del premio Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo 2017 también incluye:
  • El Chefs' Feast (festín del chef) en el West Beach Bathers (4 de abril);
  • El Great Aussie Brunch (gran brunch australiano) en el QT Melbourne (6 de abril); y
  • La Academy Escape (escapada de la academia) en Australia del Sur (del 6 al 8 de abril).
Como parte del programa, Tourism Australia se ha asociado con las organizaciones estatales y territoriales de turismo, así como con el sector turístico, para ofrecer a 100 de los chefs y representantes de medios la oportunidad de participar en un tour por todo el país, un recorrido con el que vivir algunas de las mejores experiencias vinícolas y de restauración de Australia.

Sobre el "World's 50 Best".  Fundado en 2002 y propiedad de William Reed Business Media, el premio es una celebración de la gastronomía global que reúne a una comunidad única de visionarios de todo el panorama culinario. La lista anual y el premio están basados en votos de un influyente grupo de más de mil líderes internacionales en la comunidad de los restaurantes. Siendo una referencia en el mundo gastronómico, el premio destaca las tendencias-clave y destaca los grandes restaurantes de todos los rincones de la tierra. 

.
.
 

Con la tecnología de Blogger.