Global Entry: privilegio para pasar rápido las aduanas y aeropuertos en Estados Unidos


 La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció esta semana un aumento de tarifas para sus Programas de Viajeros Confiables (TTP) más populares entre los viajeros. Según publicó la agencia en una regla final en el Registro Federal, modificará las tasas que pagan los viajeros por afiliarse a los programas Global Entry, NEXUS y SENTRI. La publicación gubernamental indica:

Entrar más rápido por la Aduana, saltando las filas en los aeropuertos y puertos de Estados Unidos, será también más costoso.

▪ Las tarifas para los tres populares programas de viajeros confiables serán actualizadas, reflejando mejor los costos de cada programa. 

▪ Las nuevas tarifas entran en vigor el 1ro. de octubre de 2024.




Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que permite el despacho acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos. Los miembros ingresan a los Estados Unidos accediendo a la tecnología de procesamiento de Global Entry en aeropuertos seleccionados: VER AEROPUERTOS



según las autoridades, serán las siguientes: 

▪ Global Entry: La membresía de Global Entry aumentará de $100 a $120. 

▪ NEXUS: La tarifa de inscripción de NEXUS aumentará de $50 a $120 para crear consistencia con Global Entry. 

▪ SENTRI: Tendrá una tarifa uniforme de $120, anulando su actual estructura de tarifas “a la carta”. “Como estos programas han madurado y expandido, la actualización de las estructuras de tarifas es crucial para la continuación y gestión de los programas”, escribió CBP en un comunicado de prensa. 

Viajeros, tanto nacionales como internacionales, califican para beneficiarse de procesos de entrada y controles de seguridad acelerados en los principales aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Todos los solicitantes se someten a rigurosas verificaciones de antecedentes recurrentes y a una entrevista en persona antes de la inscripción. El proceso será más costoso. Sin embargo: 

▪ Los solicitantes menores de 18 años estarán exentos de la tarifa de solicitud si un padre o tutor legal ya es miembro del programa o lo está solicitando simultáneamente. 

▪ Varias tarjetas de crédito reembolsarán a sus titulares por la tarifa de solicitud, incluidas American Express, Capital One, Bank of America y Chase. 

▪ Los miembros de Global Entry reciben los beneficios de TSA PreCheck sin costo adicional.

Más información en:

Global Entry | U.S. Customs and Border Protection (cbp.gov)



Con la tecnología de Blogger.