Glamping en la Patagonia argentina


La Patagonia argentina es uno de los lugares que más turismo convocó en lo que va de la temporada Verano 2024. El Observatorio de Turismo de la provincia de Río Negro señaló que la ciudad de Bariloche contó con una ocupación hotelera del 70 por ciento (índice de enero pasado), mientras que el Ministerio de Turismo resaltó que Villa La Angostura alcanzó un 81% y San Martín de los Andes un 73%.

112 kilómetros de escenarios patagónicos de ensueño a lo largo de la famosa Ruta de los 7 Lagos, ubicada en la Ruta Nacional 40, ofrece soñadas opciones a la hora del glamping. Muchos prefieren explorar en profundidad los terrenos, hacer trekking, tour guiados y andar en bicicleta mientras acampan con todas las comodidades. A continuación, todos los detalles de algunos de los glampings más destacados.

El nuevo glamping Isla Leones ofrece una original propuesta en Parque Patagonia Azul, ubicado a sólo 15 kilómetros de la localidad del pueblo histórico de Camarones, en Chubut. En una bahía agreste, con vistas al Océano y coloridas formaciones rocosas se emplazan unas funcionales "casitas de mar".

Disfrutar de vivir en la montaña y tener comodidades es una de las propuestas más buscadas por los turistas. Los hay quienes eligen cabañas, dormis y glampings. Uno de los más conocidos en el sur patagónico es Río Manso Camp, a 90 kilómetros de San Carlos de Bariloche, a la orilla del Río Manso. Se trata de un descanso premium y all inclusive en un verdadero camping de lujo.

Algunos de los campings más elegidos por los turistas jóvenes, por sus paisajes espectaculares, instalaciones y propuestas también son Falkner, Lago Espejo y Lago Hermoso, donde también pueden disfrutarse de los espacios que cerveza Patagonia ofrece para vivir un verano con una pinta en la mano y al aire libre, con reposeras, mesas, carpas y fogoneros.

Otros 4 destinos para hacer glamping en Argentina

El Chaltén (Santa Cruz). Conocido como la "Capital Nacional del Trekking", El Chaltén es el lugar ideal para combinar el glamping con emocionantes caminatas por senderos que atraviesan bosques, lagos y montañas, con el majestuoso Monte Fitz Roy como telón de fondo.

Península Valdés (Chubut). Esta reserva natural ofrece una experiencia de glamping única, donde podés acampar en medio de la estepa patagónica y tener la oportunidad de avistar ballenas, pingüinos, lobos marinos y una gran variedad de aves.

Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz). Hogar del famoso Glaciar Perito Moreno, este parque nacional es un lugar impresionante para hacer glamping y disfrutar de vistas panorámicas de glaciares, lagos turquesa y montañas imponentes.

Tierra del Fuego: Con paisajes que van desde bosques subantárticos hasta fiordos y montañas nevadas, Tierra del Fuego ofrece opciones de glamping únicas en entornos remotos y salvajes.



Tomado parcialmente, más sobre Glamping en la Patagonia de Argentina en el sitio fuente: Revista Gente / https://www.revistagente.com/ 










Con la tecnología de Blogger.