Ucrania lanza su Turismo de Guerra


 



Ucrania quiere recuperar algo de la normalidad perdida el 24 de febrero cuando las tropas rusas invadieron el país. Una ONG bautizada Visit Ukraine (Visita Ucrania) lanzó una campaña para que los turistas vuelvan a un país que el año pasado recibió a más de 4 millones de extranjeros.

Hay tours a zonas que soportaron un gran peso en el conflicto, como Járkov o Bucha, donde el gobierno ucraniano denunció una masacre atribuida a tropas rusas.

“Los turistas extranjeros están regresando a Ucrania. Por supuesto, no como antes de la guerra, pero están volviendo”, ha contado a los medios el director de la ONG, Anton Taranenko. 

Se trata de tours organizados bajo absolutas medidas de seguridad en ciudades hoy alejadas de los combates, pero con un fuerte contenido “patriótico” por la resistencia ofrecida frente a las tropas rusas en las primeras semanas de combates.

El sitio de la ONG, que “trabaja muy cerca del gobierno” de Volodomir Zelenski según Taranenko, ofrece distintas excursiones en Kiev y sus alrededores y otras zonas que soportaron un gran peso en el comienzo de la guerra como Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania. Hoy los combates están concentrados en el sur del país y la región del este separatista del Dombás.

“Hay territorios donde es peligroso ir porque están ocupados, pero en ese caso los turistas pueden hacer reservas para el futuro después de nuestra victoria sobre Rusia”, afirmó.

Entre las excursiones ofrecidas se encuentran un día en Kiev (”Kiev te fascina con su hospitalidad y te abrirá el corazón”); Kamianets-Podilsky (”es la única ciudad ubicada en una isla natural rodeado por un profundo cañón); Odesa (la Perla del Mar Negro y hoy bajo asedio ruso); Mezhyhirya (la antigua residencia presidencial); el Cañón de Buki (”visita a la pequeña Suiza”). Los precios oscilan entre 38 a 200 euros.

Pero otros tours aluden en forma directa a la guerra, como la excursión a Cherniv (”heroísmo a la capital del norte”); “Járkov indestructible”, Bucha e Irpin (”Fuertes e invulnerables”), todos a 50 euros saliendo de la capital. Bucha fue teatro de una masacre atribuida a soldados rusos en marzo pasado. Irpin, por su parte, en las afueras de la capital, fue uno de los mayores centros de resistencia ucraniana en el inicio de las hostilidades.


Documentos necesarios para viajar a Ukrania durante la guerra (inglés): https://visitukraine.today/blog/704/according-to-what-documents-can-foreigners-stay-on-the-territory-of-ukraine-during-the-war





Con la tecnología de Blogger.