4 elementos indispensables de un Glamping


 


  • Acampar con toda la comodidad es una opción cada vez más demandada por el viajero, que busca estar en un entorno natural y sostenible sin renunciar a ninguna comodidad.
     
  • Playa Montroig Camping Resort, ubicado en la Costa Dorada de Cataluña, es uno de los máximos exponentes de este tipo de establecimientos del país.


Glamour y acampada. Hace unas décadas, era difícil de pensar que estos dos conceptos pudieran tener alguna similitud y mucho menos fusionarse, pero lo han hecho y el resultado es el glamping, que no es otra cosa que acampar con suntuosidad en un entorno idílico. Un tipo de vacaciones que ofrecen algunos de los campings más exclusivos del país, como lo es Playa Montroig Camping Resort.
 
Este camping, en la Costa Dorada y que este año suma 60 temporadas, dispone de todos los elementos para la práctica del glamping, como unos lujosos bungalow de madera en forma de cabaña, un trozo de Mediterráneo, gran cantidad de árboles y unos servicios complementarios, como piscina con temperatura regulable, que le permiten poner el check a los elementos indispensables de un glamping:


1. Dormir en una atmósfera de lujo


No solo es que no haya que montar ninguna tienda, ni siquiera hay que preocuparse por nada, igual que en un hotel de 4 o 5 estrellas. Al fin y al cabo, la palabra glamping proviene de la fusión entre glamour y camping y proporciona la experiencia de dormir en sitios menos comunes como burbujas, casitas en los árboles o bungalow de lujo. En el caso de Playa Montroig Camping Resort, sus bungalows son cabañas de madera de pino Flandes que parecen sacadas de la Isla Bora Bora de la Polinesia Francesa. Están completamente equipados con cocina, baño y diferentes habitaciones, además de tener un amplio jardín con tumbonas y hamacas para descansar.
 
2. Ofrecer servicios complementarios al descanso excelso

Además de una casa de ensueño, los glampings han evolucionado y ahora brindan una serie de prestaciones adicionales para redondear la experiencia: piscinas climatizadas, jacuzzi, baño turco espacio wellness con profesionales de masaje, foodtrucks, actividades al aire libre como yoga, espectáculos de magia, baile o equilibrismo… Todo esto, además de 12 espacios gastronómicos, ofrece Playa Montroig Camping Resort, que es galardonado año tras año por los ‘Óscar’ del campismo debido a sus servicios.

3. Mimetizar con el entorno

Un establecimiento de estas características no se entiende sin estar integrado en el espacio natural, ya sea el bosque, la playa o ambas. La esencia del glamping es facilitar la acampada tradicional, condecorándola de todas las comodidades. Playa Montroig es uno de los que se ubican en la playa, con acceso directa a ella (tiene hasta 1 kilómetro de litoral marítimo). Sus más de 30 hectáreas interiores, pero, son como un gran jardín con 4.000 árboles, 2.000 flores y 1.200 palmeras, con todos los beneficios que aportan.

4. Ser una opción turística más ecológica

Muy vinculado con el anterior, como el concepto glamping no se entiende sin naturaleza, su propia condición los hace ser unos establecimientos turísticos responsables con el medio ambiente. En el caso de Playa Montroig, lo hace usando cloración salina para las piscinas (que no tiene productos químicos), imparte talleres de reciclaje, ha eliminado el uso de plásticos en los take away de los restaurantes y la iluminación exterior funciona con sensores fotoeléctricos.
 
Además, uno de los bungalow de este alojamiento, el Marine Ecolodge, está construido con dos contenedores marítimos ultraecológicos y su interior, con madera natural y elementos de mimbre, eliminando los elementos decorativos y funcionales de plástico. Estos depósitos marinos, provenientes de otros países, no suelen devolverse a su origen y convirtiéndolo en un bungalow de lujo, se evita que se convierta en otro residuo.



Los objetos imprescindibles para la mejor experiencia campista


Para poder disfrutar de unas vacaciones con la máxima comodidad y autenticidad de un campista experto, es importante tener en cuenta qué elementos no pueden faltar en la maleta de vacaciones para irse de camping. 

Mesa plegable… con asientos
La hora de la comida en un camping es aquella que las familias y los amigos que se ven año tras año se reúnen en la parcela para pasar un agradable rato comiendo, ya sea con comida casera o un take away del propio camping. Para ello, las mesas y las sillas plegables siempre acompañan a los campistas, aunque ahora hay una opción más práctica (y que ahorra espacio) que es una mesa plegable que incorpora sus propios asientos.
 
Barbacoa portátil
No hay día en un camping que no haga olor a carne asada. Como la mejor parrillada es la recién hecha y al punto que uno mismo prefiera. Las hay eléctricas y de carbón y con más o menos sofisticación.  Las tomas de luz de hasta 16 amperios que Playa Montroig Camping Resort instala para cada parcela facilita mucho cocinar con una barbacoa portátil eléctrica (además que son menos contaminantes).
 
Hamaca
Pocas cosas hay más de camping que tumbarse al sol o a la sombra para dormir, leer o simplemente conectar con la naturaleza. Y aunque no hay nada de malo en hacerlo directamente en el césped, se gana mucha comodidad si se descansa en una hamaca. Actualmente, una hamaca ya no es solo un trozo de tela gruesa; cada vez son más fáciles de montar y asegurarlas entre árbol y árbol y ofrecen más prestaciones, como tener una mosquitera incluida.
 
Repelente ultrasónico contra los mosquitos
Aunque los altos estándares de higiene de un camping cinco estrellas como Playa Montroig Camping Resort reducen la cantidad de insectos, al pasar las vacaciones al aire libre es prácticamente inevitable librarse de las picadas de mosquito. Por eso, un repelente ultrasónico portátil puede ser un gran aliado para evitar las molestar picaduras sin tener que recurrir al repelente de mosquitos y su desagradable olor.



Para más información:  www.playamontroig.com


Con la tecnología de Blogger.