Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022



Como ya se informó previamente, este año se aplazó esta mundialmente famosa celebración carnavalera por motivos del virus Covid-19, para el
mes de junio, desde el día 2 al 26

Este Carnaval ostenta junto con los de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en Turismo en España; considerado el segundo carnaval más popular y conocido del mundo, después del de Río de Janeiro (Brasil); fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980 y aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

También ostenta el récord de alcanzar las 400.000 personas presentes en el año 2019, en una concierto presentando a Juan Luís Guerra y su 440, superando el récord previo de 340.000 personas que acompañaron a Celia Cruz en el año 1987, lo cual está certificado por el Libro de Récords Guiness.

Los festejos comienzan de forma oficial con la celebración de la Gran Cabalgata Anunciadora, una gran fiesta que inunda todos los rincones de la ciudad, el primer miércoles se elige a la Reina del Carnaval en una gala que es retransmitida en directo por las principales cadenas de televisión. Tras la votación el alcalde hace entrega del cetro a la ganadora, junto a las damas de honor. Los trajes de fantasía lucidos por las candidatas a la Reina de Carnaval suelen pesar 170 kilos por ello llevan ruedas para facilitar su desplazamiento.


Resumen de Programación:
Viernes 3: Inauguración en el Recinto Ferial, 21:30h.
Viernes 10: Gala de Elección de la Reina, 21:30h, Recinto Ferial.
Domingo 26: Fin de Fiesta del Carnaval.




Recordar que:  el carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. Y el carnaval de la calle viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta. Más información:  www.carnavaldetenerife.com


Opciones de visitas a Islas Canarias, España ofreciendo traslados, tours, visitas guiadas... 

Gratuitas: (click en imagen)

Contratar algunos de estos servicios no incrementará su costo para usted.

  



Con la tecnología de Blogger.