Trending


Cape Air aspira a ser la primera aerolínea eléctrica en el Caribe


Cape Air, la aerolínea con sede en Massachusetts que tiene una fuerte presencia en el Caribe, se va a convertir en eléctrica, ha firmado una carta de intenciones para adquirir 75 aviones de pasajeros Alice totalmente eléctricos, lo que significa que la veterana compañía regional se convertirá en la primera aerolínea eléctrica del Caribe.

“La aviación verdaderamente sostenible no sólo reduce el impacto de los viajes aéreos en el medio ambiente, sino que también tiene sentido desde el punto de vista empresarial”, dijo Jessica Pruss, Vicepresidenta de Ventas de Eviation. “Estamos orgullosos de apoyar a Cape Air, un líder reconocido en los viajes aéreos regionales, para trazar un nuevo camino en la entrega de soluciones innovadoras que benefician a los operadores aéreos, los pasajeros, las comunidades y la sociedad.”

Con este movimiento, la compañía dice que quiere “establecer una flota eléctrica regional sin precedentes, dando un paso pionero en la era sostenible de la aviación.”


La red caribeña de Cape Air incluye destinos como Santo Tomás, Tórtola, Virgen Gorda, Santa Cruz, Culebra y Vieques.

Cape Air sigue comprometida con la sostenibilidad, el crecimiento y la innovación, y nuestra asociación con Eviation permite que estos compromisos se hagan realidad”, dijo la presidenta y directora general de Cape Air, Linda Markham. “Nuestros clientes estarán a la vanguardia de la historia de la aviación y nuestras comunidades se beneficiarán de los viajes sin emisiones”.

El Eviation Alice es el primer avión totalmente eléctrico del mundo, con una autonomía de hasta 440 millas náuticas con una sola carga – y una velocidad máxima de 250 nudos.

“Cape Air siempre ha mantenido un profundo compromiso con la responsabilidad social. Como uno de los primeros partidarios de los viajes aéreos totalmente eléctricos, nos dedicamos a liderar la industria hacia un futuro sostenible”, dijo el presidente de la junta directiva de Cape Air, Dan Wolf. “Junto con Eviation, estamos creando la próxima generación de viajes aéreos, en la que el vuelo eléctrico será el estándar de la industria”.

Las aerolíneas regionales del Caribe han estado liderando el camino desde la perspectiva de la sostenibilidad.

De hecho, a principios de este año, la aerolínea de lujo Tradewind Aviation lanzó el primer programa de compensación de carbono de la región, que cubre el coste del 100% de las emisiones de carbono de la aerolínea.



Con la tecnología de Blogger.