Ametic presenta la cuarta edición de sus premios Digital Tourist


AMETIC ha convocado la IV Edición de los Premios Digital Tourist que tendrán lugar en el marco del evento Digital Tourist 2022, punto de encuentro de los responsables de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes, que se celebrará en Benidorm el 9 y 10 de junio. 



Los premios buscan identificar, valorar y reconocer los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito del turismo y su implementación en la industria. 


Categorías de premios

  • Innovación de la Oferta Turística: Mejora en la oferta turística del destino gracias al uso intensivo de las tecnologías digitales que ayuden a generar nuevos productos turísticos.
  • Normalización y Semántica del Turismo Digital: Uso destacado de las normas UNE 178 en proyectos de Turismo Digital. Se valorarán los usos internacionales de la norma.
  • Gestión del Flujo Turístico: Mejor iniciativa que permita la previsión y reconducción del flujo turístico para descongestionar el sobreturismo, potenciar el comercio local y aumentar la seguridad.
  • Accesibilidad Universal Turística: Proyectos aplicados al turismo que mejoren la accesibilidad del destino mediante el uso de las TICs.
  • Gestión del Dato Turístico: Gestión excelente de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico. Plataformas y Espacios de datos turísticos.
  • Turismo en la Agenda 2030: Mejores prácticas en la mejora de los indicadores de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 vinculados al turismo mediante uso de las TICs.


El plazo para la presentación de proyectos está abierto desde el 11 de abril hasta el día 18 de mayo de 2022. El fallo del jurado se conocerá el 9 de junio de 2022

 

Las Bases y el formulario para presentar candidaturas y las instrucciones para hacerlo están disponibles a través de este link.





Con la tecnología de Blogger.